domingo, 6 de mayo de 2012

Beisbol: Resultados del día sábado 05may12 y actuación de los venezolanos

Felipe Paulino y Féliz Hernández también ganaron : Johan Santana por fin ganó
Johan Santana consiguió su primera victoria en 20 meses, finalmente beneficiándose con una buena descarga ofensiva de sus compañeros, y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 4-3 a los Diamondbacks de Arizona para cortar una racha de cuatro derrotas.


El puertorriqueño Andrés Torres y Mike Nickeas aportaron sendos sencillos remolcadores de dos carreras para respaldar al zurdo venezolano.

Santana cubrió siete entradas para anotarse su primera victoria desde que se operó el hombro en septiembre de 2010.

La última victoria de Santana fue contra Atlanta el 2 de septiembre de 2010 antes que su lesión le dejara fuera toda la pasada campaña.

Los Mets apenas habían anotado cuatro carreras en sus primeras cinco aperturas este año, pero igualaron esa cifra en la cuarta entrada el sábado.

Santana (1-2) toleró nueve hits, pero apenas toleró tres carreras con cinco ponches y sin conceder boletos.

Daniel Murphy se fue de 4-4 por los Mets.

Por los Diamondbacks, Henry Blanco de 3-0, Gerardo Parra de 1-0 y Miguel Montero de 1-0.

Por los Mets, Santana de 1-1.


Marineros 7, Mellizos 0

El pitcher venezolano Félix Hernández protagonizó una salida de lujo este sábado, en la que fue el artífice principal del triunfo de su equipo, los Marineros de Seattle sobre los Mellizos de Minnesota, con resultado definitivo de 7 carreras por 0.

Hernández trabajó por un total de 8 inning, en los que ponchó a nueve bateadores, otorgó un solo hit y cedió un total de dos boletos, sin permitir anotaciones, con lo cual el venezolano alcanzó su tercera victoria del año, poniendo su récord en tres ganados y uno perdido.

Medias Blancas 3, Tigres 2


Adam Dunn sacudió un jonrón de dos carreras ante el cerrador José Valverde en el noveno inning y los Medias Blancas de Chicago se cobraron revancha con Detroit al venir de atrás el sábado en una victoria 3-2 sobre los Tigres.

Valverde ya lleva dos oportunidades de salvamento malogradas esta temporada, luego de irse perfecto en 49 ocasiones en 2011.

Por los Medias Blancas, Eduardo Escobar de 1-0.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 4-0.


Nacionales 7, Filis 1

El abridor Gio González permitió el sábado una carrera en siete entradas y los Nacionales de Washington conectaron tres jonrones, su máxima cantidad de la temporada, en una victoria de 7-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Jayson Werth pegó un batazo de tres carreras, Chad Tracy aportó un vuelacerca con un corredor en base e Ian Desmond conectó un cuadrangular solitario por los Nacionales, que han ganado siete partidos consecutivos frente a los Filis en una racha que inició la temporada pasada. Al llevarse los primeros dos juegos de la serie de tres, Washington mejoró su foja a 8-1 en series disputadas esta temporada para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Nacionales, Wilson Ramos de 4-0.


Dodgers 5, Cachorros 1

Chris Capuano lanzó siete innings en blanco y remolcó dos carreras para conducir el sábado a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Capuano (4-0) sólo admitió tres hits y abanicó a siete, para llegar a 18 y dos tercios de entradas consecutivas sin permitir carreras. Su doblete de dos carreras en el segundo episodio le dio sus primeras remolcadas desde el 24 de agosto de 2007.

Por los Dodgers, Bobby Abreu de 4-1, con una anotada.

Orioles 8, Medias Rojas 2

Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras, Jason Hammel volvió a brillar en el montículo y los Orioles de Baltimore superaron el sábado por 8-2 a los Medias Rojas de Boston.

Adam Jones agregó un vuelacerca de dos carreras por Baltimore, que ganó su cuarto partido al hilo y tiene 10 triunfos en sus 12 últimos encuentros.

El mexicano Adrián González conectó tres hits por Boston, que perdió su cuarto partido consecutivo y tiene nueve derrotas en sus 10 últimas presentaciones como local en el Fenway Park.

Por los Orioles, Endy Chávez de 5-1.


Gigantes 5, Cerveceros 2

Madison Bumgarner silenció a Milwaukee durante siete innings y añadió un doblete remolcador para conseguir su octava victoria seguida de local para que los Gigantes de San Francisco cortasen el sábado una racha de cuatro derrotas al vencer 5-2 a los Cerveceros.

Por los Cerveceros, Alex González de 1-1 con una impulsada y Cesar Izturis de 2-0.

Por los Gigantes, Héctor Sánchez de 4-2 con una anotada y una remolcada.


Reales 5, Yanquis 1

Felipe Paulino efectuó su primera salida de 2012 y lo hizo en plan estelar, recetando ceros en seis episodios para comandar a Reales de Kansas City al triunfo ante Yanquis de Nueva York 5x1.

El dominico-venezolano toleró cuatro hits, ponchó a seis y dio dos boletos para apuntarse la ganancia.

Otro criollo, José Mijares lanzó dos tercios en el séptimo.


Por Reales, Humberto Quintero de 4-0.


Piratas 3, Rojos 2

Neil Walker terminó una larga sequía de jonrones, James McDonald consolidó otra sólida apertura y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el sábado 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Piratas, José Tábata de 3-1 con una anotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario