jueves, 3 de mayo de 2012

Misión caña adentro/Por mi Madre jueves 03may12

Las marchas del chavismo son la combinación del absurdo, del paroxismo, del pan y (mucho) circo. La del 1º de Mayo no fue la excepción. Allí se vio de todo: gente apoyando una ley que desconocía, calificándola como la mejor de la historia, otros mezclando un tema laboral con próximos escenarios electorales con no poco empuje del partido oficial.

Pero también allí se muestran las profundidades del chavismo, socialismo, compromiso revolucionario. Muchos hemos estado preguntándonos con qué se come la misión 7 de octubre, ahora ya lo sabemos: cañandonga, curda pareja, y una rasca de monumento. Será para tragar grueso la derrota y mojarla un poquito de espirituosas. Aparte, ya sabemos también por qué la fijación con el rojo-rojito: un gobierno de payasos tenía que identificarse con el color natural de un payaso. Ronald McDonald, claro. Misterio resuelto.

McPSUV prepara la caña para el despecho. Así es que se gobierna.

FESTEJOS LA ALCALDÍA
 
Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, ha convertido a la Casona Anauco Arriba (Patrimonio Histórico Nacional) en una vulgar agencia de festejos. El pasado día sábado 28 de abril, montaron una jarana que duró desde las 7 pm aproximadamente hasta por lo menos las 4:30 de la madrugada. Música a todo volumen en claro irrespeto a los ciudadanos de San Bernardino, quienes no pudieron pegar un ojo en toda la noche. Incluso al terminar el escándalo mayor, a la hora señalada, quedaron suficientes borrachos gritando procacidades, y anunciando continuar la rumba en La Guaira. La cuadra fue tomada por camionetotas super lujosas (propias de los verdaderos "revolucionarios") y abundantes patrullas y motos de la policía que en vez de cuidar a la ciudadanía resguardaban el bonche rojito. Esta casona del siglo XVII la cuida Fundapatrimonio, hasta que llegan las fiestas autorizadas por el alcalde, con sus consecuencias de estropicios y violaciones a las ordenanzas contra ruidos molestos. Por eso en esta añeja parroquia caraqueña, los rojos-rojitos no ganan una.
 
 ASUSTAO

Todo indica que el canciller Nicolás Maduro no está curado de espanto. Ayer durante la rueda de prensa que dio para alabar la nueva Ley Orgánica del Trabajo, mientras hablaba el diputado Oswaldo Vera, sobrevolaron la Casa Amarilla unos Sukhoi bien ruidosos, cual jet de guerra que son. Resulta que Maduro casi se puso verde del susto, saltó, miró pa’ arriba y pa’ los lados, hasta que se dio cuenta que no era nada más que un sobrevuelo tipo desfile, supuestamente para celebrar una exposición gubernamental, según informó Rizarra. ¿Habrá pensado el canciller que estaban por bombardearlo? ¿Llegaron los yankis? ¿Se alzó la aviación? Demasiado nerviosismo de Maduro siendo que la FAN, en teoría (de ellos), es chavista comprometida. Kaboom.
TalCualDCigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario