jueves, 3 de mayo de 2012

Beisbol Grandes Ligas: Resultados y actuación de los venezolanos el 02may12

El venezolano Carlos González sonó dos jonrones y el emergente Jason Giambi bateó un cuadrangular productor de tres carreras contra Scott Elbert en la novena entrada que dio a los Rockies de Colorado el triunfo sobre los Dodgers de Los Angeles por 8-5.


Rafael Betancourt (1-0), también venezolano, se anotó el triunfo pese a desperdiciar la oportunidad de salvar el juego al permitir dos carreras y dos hits en una entrada con dos boletos y tres ponches. Perdió Jamey Wright (1-1).

Por los Dodgers, Juan Rivera de 4-1. Por los Rockies, Jonathan Herrera de 3-0; González de 4-2, dos jonrones (7), dos anotadas, tres remolcadas; Marco Scutaro 1-1, dos anotadas

Nacionales 5, Cascabeles 4

Bryce Harper hizo una atrapada a mano limpia en el jardín central y luego abrió el noveno inning con un doble para preparar el jonrón decisivo de Ian Desmond, que le dio a los Nacionales de Washington una victoria 5-4 sobre los Cascabeles de Arizona.

Henry Rodríguez (1-1) ponchó a dos en la parte alta del noveno capítulo para embolsarse el triunfo. Perdió J.J. Putz (0-2).

Por los Cascabeles, Gerardo Parra de 5-1 y Miguel Montero de 4-3 y error (3). Por los Nacionales, Jesús Flores de 1-0 y Wilson Ramos de 3-2, con una anotada.


Padres 5, Cerveceros 0

Jeff Suppan lanzó con autoridad durante cinco entradas para ganar su primer partido desde 2010 y llevar el miércoles a los Padres de San Diego a un triunfo 5-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Padres, Jesús Guzmán de 1-1, doble (5) con dos empujadas. Por los Cerveceros, Alex González de 2-1 y César Izturis de 1-0.

Cachorros 3, Rojos 1

Bryan LaHair e Ian Stewart batearon jonrones en solitario -un avance mayúsculo para unos Cachorros faltos de poder ofensivo- y Jeff Samardzija pitcheó hasta la octava entrada para dar a Chicago la victoria por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Samardzija (3-1) toleró tres hits en siete entradas y dos tercios para la victoria. Salvó Carlos Mármol (2) y perdió Bronson Arroyo (1-1).

Orioles 5, Yanquis 0

Jake Arrieta permitió apenas cinco hits en ocho innings el miércoles, y los Orioles de Baltimore cortaron la racha de 15 victorias del dominicano Iván Nova al blanquear 5-0 a los Yanquis de Nueva York.

Por los Orioles, Endy Chávez sin hits en cinco turnos.


Rayas 5, Marineros 4

Sean Rodríguez y Luke Scott pegaron jonrones por Tampa Bay para ayudar al derecho James Shields a convertirse en el primer pitcher que llega a cinco victorias en la Liga Americana con una victoria de las Rayas 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-1, con una anotada y pasbol (3).


Atléticos 4, M. Rojas 2

Brandon McCarthy venció de nuevo a un adversario de la División Este en la Liga Americana el miércoles cuando le permitió sólo una carrera a Boston en seis entradas y dos tercios y guió a los Atléticos para derrotar 4-2 a los Medias Rojas.

McCarthy (2-3) admitió cinco hits, expidió tres pasaportes y abanicó a cuatro. Salvó Brian Fuentes (1) y la derrota fue para  Daniel Bard (2-3).

Indios 6, M. Blancas 3

Carlos Santana y Travis Hafner conectaron de jonrón el miércoles para encaminar a los Indios de Cleveland a la victoria por 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 2-1, doble (7) con dos anotadas.

Bravos 15, Filis 13 (11 innings)

Chipper Jones bateó un jonrón de dos carreras en el undécimo inning y los Bravos de Atlanta superaron las siete anotaciones que produjo el panameño Carlos Ruiz para vencer el miércoles 15-13 a los Filis de Filadelfia.

Por los Filis, Freddy Galvis de 6-1, doble (5) e impulsada. Por los Bravos, Martín Prado de 6-3, con una anotada y tres empujadas.

Cardenales 12, Piratas 3

El boricua Carlos Beltrán logró una marca personal el miércoles al remolcar siete carreras con dos jonrones productores de tres cada uno y un imparable en las primeras tres entradas para Cardenales de San Luis venciera 12-3 a Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, José Tabata de 4-0.

Astros 8, Mets 1

Chris Johnson bateó cuatro hits, incluyendo dos jonrones, y remolcó seis carreras para conducir el miércoles a los Astros de Houston a un triunfo por 8-1 sobre los Mets de Nueva York.

Por los Astros, José Altuve de 5-1 y su compatriota Marwin González de 1-0.

Reales 3, Tigres 2


Un sencillo al cuadro interior de Chris Getz en el noveno inning le dio la ventaja a Kansas City y los Reales supieron resistir para vencer el miércoles 3-2 a los Tigres de Detroit.

Por los Reales, Alcides Escobar de 4-1, doble (8); José Mijares ponchó a uno en una entrada perfecta para el “hold”. Por los Tigres, Miguel Cabrera de 3-0.

Azulejos 11, Rancheros 5


El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras, el cubano Yunel Escobar sacudió un triple con las bases llenas y los Azulejos de Toronto apalearon el miércoles por 11-5 a los Rancheros de Texas.

Por los Rancheros, Elvis Andrus de 4-2, doble (5), con dos remolcadas y una anotada; Yorvit Torrealba de 4-0; y Alberto González de 4-0.
NDO/AP/El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario