martes, 1 de mayo de 2012

Pdvsa admite breve retraso de abastecimiento en la Gran Caracas

Conductores hacen cola en una bomba de gasolina | Eleonora Delgado
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro Asdrúbal Chávez, atribuyó este inconveniente de "algunas estaciones" a un aumento en la demanda de diesel para el sector eléctrico. "Nos obligó a utilizar parte de las unidades de transporte para suplir este importante sector. Esto generó de manera momentánea que las gandolas de combustible se demoraran en llegar a estas estaciones de servicio", aseguró

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, explicó en una nota de prensa que la estatal petrolera continúa ejecutando un plan extraordinario de suministro que permita corregir un breve retraso de abastecimiento en algunas estaciones de servicio de la Gran Caracas, situación generada por el aumento de la demanda de diesel para el sector eléctrico.

“Desde la semana pasada hemos tenido un incremento en la demanda de diesel para el sector eléctrico en la región capital, lo cual nos obligó a utilizar parte de las unidades de transporte para  suplir este importante sector. Esto generó de manera momentánea que las gandolas de combustible se demoraran en llegar a estas estaciones de servicio, situación que ha sido   reflejada como un supuesto debastecimiento a través de los medios de comunicación privados y de la derecha, a fin de generar desestabilización e intranquilidad en la población”, destacó Chávez.

“Tenemos 254 estaciones de servicio en toda la región capital, 99% se encuentran operativas. Todas nuestras refinerías, el Centro de Refinación Paraguaná,  El Palito, la Refinería de Puerto La Cruz, están en completa normalidad, supliendo toda la demanda del mercado nacional de combustible y diesel”, destacó. 

“En el caso de la Gran Caracas, suministramos desde la planta de Guatire, allí tenemos nuestro inventario de gasolina de 91 octanos, por encima de 91%, situación similar ocurre con la de 95 octanos, mientras que el inventario de diesel, está en un 84%, de manera que garantizamos mantener toda la demanda en las estaciones de servicio de la región capital y le manifestamos a nuestro pueblo tranquilidad, porque el suministro será constante, confiable y con la calidad requerida por el parque automotor venezolano”, enfatizó.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario