martes, 1 de mayo de 2012

Un sismo de 5.6 grados con epicentro en Guerrero remece el centro del país

México ha registrado una serie de sismos fuertes desde el pasado 20 de marzo,
 cuando ocurrió uno de 7.4 grados en Ometepec, Guerrero (Cuartoscuro).
El movimiento ocurrió a 40 kilómetros de distancia de Ciudad Altamirano, en Guerrero, de acuerdo con el Sismológico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Un sismo de 5.6 grados ocurrió este martes a las 11:37 horas (local) 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, en Guerrero, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.


El sismo se sintió en la Ciudad de México y en el Estado de México. En la capital del país no se registraron daños de inmediato en el sistema de transporte Metro, en los hospitales, vialidades, así como en los sistemas de distribución de energía eléctrica y agua, informó a través de su cuenta de Twitter el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Tras un primer recorrido por el Estado de México, cuerpos de emergencia reportaron que tampoco había daños, informó el gobernador Eruviel Ávila a través de su cuenta de Twitter.

Este sismo es el más reciente de una serie que ha afectado principalmente al centro y sur del país. El de mayor intensidad ocurrió el pasado 20 de marzo. Ese día se registró un movimiento de 7.4 grados con epicentro en la Ometepec, Guerrero, cerca de donde se registró el de este martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario