jueves, 3 de mayo de 2012

Venezolanos en el exterior también podrán enviar impugnaciones al RE por correo electrónico

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso del correo electrónico registro.electoral@cne.gob.ve para que los venezolanos residentes en el país y en el exterior puedan enviar sus impugnaciones al Registro Electoral, cuya lista preliminar está publicada en la página web de la institución www.cne.gob.ve


Los pasos a seguir son la descarga de la planilla de trámites ante el registro electoral, ubicada en el banner Registro Electoral, de la página web, llenarla y enviarla al correo antes mencionado. El lapso para hacer este envío es hasta el 15 de este mes.

Los principales reclamos de los ciudadanos al RE tiene que ver con el cambio inconsulto de centro de votación, solicitud no procesada en el registro o que los datos como el nombre, apellido o fecha de nacimiento no coincidan con su identificación.

En cuanto a estos tres últimos, el ciudadano deberá dirigir su atención al Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), quien lleva la base de datos de la cual se sirve el CNE para realizar la inscripción de nuevos electores o hacer los cambios de centro de votación.

Los venezolanos que están en el territorio nacional pueden depositar sus planillas en los 205 puntos de recepción de reclamos al RE, desplegados en todo el territorio y cuya ubicación se consigue en la página, también en el banner que dice Registro Electoral.

Los que están viviendo fuera y presenten problemas con sus datos, deben entonces enviar el documento vía correo electrónico.

Promoción de pruebas contra el Registro Electoral

De acuerdo al cronograma electoral, desde hoy y hasta el 29 de este mes se abre el ciclo de promoción de pruebas en contra del registro electoral, en el cual los electores presentarán los documentos que sirven de base a sus reclamos, por ello es importante conservar el comprobante de inscripción o actualización que recibió al momento de acudir a alguno de los 1.300 puntos desplegados por el CNE entre julio de 2011 y abril de 2012.
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario