miércoles, 2 de mayo de 2012

Otros requisitos para solicitud de divisas de estudio

Cadivi publicó hoy la Providencia que establece los requisitos y trámites para solicitar las divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior. Con esta nueva normativa, queda derogada la Providencia Nº 055, que establecía los requisitos y controles para la administración de divisas destinadas al pago de gastos al cursante de actividades académicas fuera del país, publicada el 13 de julio 2004 en la Gaceta Oficial Nº 37.979.


A partir del próximo martes 08 de mayo Cadivi invita a todos los usuarios que deseen cursar sus estudios en el exterior a realizar el registro de la actividad académica y la solicitud de divisas correspondiente, a través del portal Web, www.cadivi.gob.ve, ingresando al botón “Usuarios Registrados, ubicando la “Opción 2” y seleccionando el enlace de “Actividades Académicas”

Para el registro, el usuario deberá especificar la modalidad de la actividad académica que desea cursar, clasificadas en: actividades conducentes a grados académicos, aplicará a estudios para título de pregrado y postgrado, especializaciones y otros cursos, cuya duración excede los ciento ochenta (180) días continuos; y actividades conducentes a certificado, programas post-doctorales, cursos, congresos o pasantías que no superan los ciento ochenta (180) días.
Asimismo, el sistema le permitirá al usuario seleccionar entre tres (3) tipos de solicitud:

- Solicitud principal: destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil correspondiente a actividades académicas conducentes a certificados y/o al primer periodo académico de una actividad conducente a grado académico.
- Solicitud complementaria de manutención: estará destinada para completar en un mismo periodo académico el pago de gastos de manutención del usuario.
- Solicitud sucesiva: destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil, correspondiente a un segundo o nuevo periodo académico.

Todos los estudiantes que se encuentren en el exterior con solicitudes de divisas aprobadas en el marco de la Providencia Nº 055, el sistema les presentará un Tutorial y Asistente que los guiará a partir del martes 8 de mayo para que puedan actualizar los datos de su actividad académica en el exterior, y poder realizar las solicitudes correspondientes.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario