sábado, 5 de mayo de 2012

Bob Abreu feliz con los Dodgers

El venezolano Bob Abreu luciendo su nuevo uniforme, el de los 
Dodgers de Los Ángeles | EFE

Ignacio Serrano/El Nacional
Bob Abreu se uniformó y jugó ayer con los Dodgers, el quinto equipo de su carrera. Dice que habló claro con el manager Don Mattingly y que hará lo que sea que le pidan

Bob Abreu protagonizó dos tensos episodios durante los entrenamientos primaverales con los Ángeles, al hablar públicamente de su deseo de jugar a diario. Pero ayer, al uniformarse por primera vez con los Dodgers, su nuevo equipo en las mayores, aseguró estar dispuesto a lo que sea, incluso si eso significa que sólo tomará un turno cada día.

"Estoy feliz de esta aquí", declaró el aragüeño a los medios de comunicación en el Wrigley Field, de acuerdo con MLB.com. "Haré todo lo posible por ayudar a este equipo: como bateador emergente o como quieran que juegue".

CBS Sports aseguró, al dar la noticia de la firma de Abreu, en horas de la mañana, que el Comedulce sería "emergente y jardinero eventual". El manager Don Mattingly matizó esa idea, al apuntar que ve al nativo de Turmero "más como un cuarto outfielder" que únicamente como un bate desde la banca.

"Él ha sido un buen toletero toda su carrera y nos hace ser un mejor club", dijo Mattingly, quien fue coach del criollo cuando ambos coincidieron con los Yanquis. "Le expliqué que básicamente será un jugador de medio tiempo. Sabe que no viene a jugar todos los días. Lo hará contra ciertos derechos y en cambios dobles".

Abreu se mostró de acuerdo con el estratega, quien es una de las razones, según CBS Sports, por las que prefirió a los Dodgers y no a otra de las escuadras interesadas en sus servicios, junto con el hecho de regresar a la Liga Nacional.

"Entiendo cómo son las cosas", comentó el paleador zurdo. "Hablamos sobre eso y fue una buena conversación. No tengo problema con el rol que me otorguen. Donnie te habla claro y eso me gusta. Es directo, sin mentiras. Así era en Nueva York".

Abreu debutó como emergente en lugar del pitcher Chad Billingsley. Shawn Camp lo ponchó con un envío en la frontera baja, con el empate en circulación. Se quedó en el left y entregó el últmo out con una línea al right.

"Deberé acostumbrarme a estar listo siempre", admitió el venezolano. "No será problema. Como jugador titular, no prestaba atención a eso. Pero está bien, me voy a ajustar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario