sábado, 5 de mayo de 2012

En 66% ha disminuido el índice delictivo en Vargas

 AVN.- El índice delictivo en el estado Vargas disminuyó en 66% gracias a la acción de los distintos cuerpos de seguridad en dicho estado, informó este sábado el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro.


Así lo indicó durante el despliegue de 1.996 efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el litoral central, realizado este sábado.

De acuerdo al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, 1.996 funcionarios se desplegarán en todo la región poniendo especial atención en las parroquias Catia La Mar, La Guaira y Macuto, ya que de acuerdo al Observatorio Venezolano de Seguridad, es donde ocurren el 68% de los actos delictivos en el estado.

El dispositivo tendrá 114 vehículos y 86 motocicletas, así como 15 vehículos doble cabina y 15 motos de alta cilindrada.

Reverol informó que se activará un dispositivo de seguridad de 24 horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, dentro y fuera de las instalaciones.

Los efectivos deberán hacer cumplir el horario establecido para el expendio de licores, desarmar a la población, desarticular las bandas que distribuyen drogas, controlar las vías y visitar las escuelas de la entidad "con la finalidad de hacer un conjunto de actividades preventivas para evitar la violencia escolar", señaló Reverol.

Asimismo, se activará una sala institucional que se encargará de evaluar el índice de criminalidad en el estado y posteriormente enviar reportes al Observatorio Venezolano de Seguridad.

El Dibise se ha desplegado en14 estados y 51 municipios de todo el país, refirió Reverol.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, resaltó la importancia del despliegue ya que hace que tanto como los habitantes y quienes visitan el estado "se sientan seguros de estar en un estado bien pertrechado con oficiales, con tropas, con hombres decididos a resguardar por sus vidas y por sus bienes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario