jueves, 3 de mayo de 2012

Difunden archivos secretos que Osama Bin Laden ocultaba en Abbottabad

Crédito foto: AP

Son 17 escritos en los que el líder de Al-Qaeda reflejaba sus planes y temores. El Centro del Combate contra el Terrorismo reveló el material en Internet. Descargue los documentos

Dentro de la correspondencia encontrada, había señales de que Osama Bin Laden planeaba hacer "otro ataque masivo contra los Estados Unidos", según informó el Centro de Combate contra el Terrorismo (CTC).

Los documentos revelan cuáles eran los temores y planes del terrorista, que permanecía oculto en el refugio de Abbottabad en Pakistán. Fueron escritos entre septiembre de 2006 y abril de 2011 y son sólo una selección autorizada por la Casa Blanca de todo lo que encontraron los Navy Seal en la madrugada del 2 de mayo.

El CTC publicó las notas en árabe original en su sitio de Internet y adjuntó la traducción en inglés. En total, son 197 hojas, en las que queda al descubierto que Bin Laden debatía con sus colaboradores sobre cómo manejar el surgimiento de nuevas células al interior de la organización Al-Qaeda. El talibán también le comentaba a uno de sus allegados su preocupación por los "crecientes errores" cometidos por sus "hermanos" en países como Irak y Yemen.

Además, a partir del hallazgo del CTC, se conoció que Bin Laden se sentía "frustrado" ante los ataques contra los musulmanes y que quería seguir centrando sus energías en "embestir a los Estados Unidos y sus aliados occidentales".

"Planeo anunciar que estamos empezando una nueva fase para corregir los errores que cometimos. Mientras tanto, tenemos que recuperar, quiera Alá, la confianza de los que perdieron la fe en los yihadistas", escribía en otra carta, dirigida a uno de sus allegados.

Los escritos, obtenidos por la inteligencia estadounidense, estaban guardados en cinco computadoras personales del líder de Al-Qaeda y discos de almacenamiento. "Varios están incompletos o no tiene fecha y no todas están reseñadas para su destinatario real", aclara el CTC en un comunicado, que agrega que la mayoría estaba dirigida a miembros de la cúspide de Al-Qaeda.

Los documentos eran redactados por Bin Laden en portátiles sin conexión a Internet. Luego, le daba el archivo a uno de sus mensajeros de confianza, que buscaba cibercafés remotos para enviarlo.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario