viernes, 4 de mayo de 2012

Radicales instan a Chávez a transferir mando de las milicias

Hernán Lugo Galicia/El Nacional
Dos nuevos partidos se activaron para entrar al Polo Patriótico: el Movimiento Revolucionario Tupac Amaruc Patria Libre y Corrientes Revolucionarias Venezolanas. Ambos fueron legalizados ante el Consejo Nacional Electoral.


El presidente del Mrtapl, Alberto Carías, dijo que han evaluado los escenarios electorales y, si bien se inclinan por Chávez como candidato ­por ser el único líder que reconocen­ no descarta que en caso de una eventualidad apoyen otra opción. "No vemos en el PSUV a otro líder con capacidad ideológica, ética y moral que Chávez, pero si ocurre algo ­que no deseamos­ apostaríamos a cuadros como Diosdado Cabello, por su lealtad al comandante", informó El Nacional.

Carías asegura que Cabello tiene más fuerzas en los sectores radicales del chavismo, y no Nicolás Maduro.

Al considerar los escenarios propuestos por Wilmar Castro Soteldo, advirtió que si priva la violencia o el plan de derrocar al jefe del Estado tienen un operativo: "persecución en caliente de los traidores y de la oposición". Por ello, instó a Chávez a transferir el mando de las milicias a las organizaciones revolucionarias, pues teme que Estados Unidos pueda sobornar a los jefes militares y ponga el componente armado a disposición de sus intereses.

El secretario general de CRV, Ramses Reyes, dijo que trabaja por la reelección del Presidente y que no está planteada la sustitución del oficialista, al que proclamarán el 30 de mayo en el Pleno Nacional Revolucionario. "Con Chávez todo; sin Chávez nada. No concebimos un chavismo sin Chávez", dijo. Sin embargo, señaló que, de presentarse algún inconveniente, el pueblo, con su sabiduría y de manera colectiva, decidirá cuál es el camino. "El único líder es Chávez. El Presidente es un líder espontáneo, surgió del pueblo y tiene una concepción directa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario