jueves, 3 de mayo de 2012

Jorge Botti: La LOT violó a la Constitución y las leyes.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti  acompañado de los representantes de Conindustria y Consecomercio, declaró que la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) violó a la Constitución y las leyes.  Asimismo, anunció que llevará un reclamo al respecto a finales de mayo ante la Organización Internacional del Trabajo por estos cambios en la ley. Botti aseguró que ahora la nueva reforma traerá altos costos en las medianas y pequeñas empresas y expresó que le preocupa el carácter punitivo de algunos artículos.


Además, indicó que está bien que los trabajadores puedan escoger dónde colocar sus prestaciones y afirmó que sólo los empleados con más de 13 años en una empresa tendrán más beneficios con el cálculo de acuerdo a la ley anterior. También manifestó que la retroactividad será muy pesada para las empresas y sólo beneficia al trabajador mientras haya inflación.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal señaló que con la nueva reforma de la LOT se desperdició una gran oportunidad para tener una ley moderna y para generar empleo. Larrazábal indicó que en otros países se reconsideran las medidas de reducción de la jornada laboral.

Larrazábal celebró que no se tomarán en cuenta posiciones radicales que pedían una reducción de la jornada laboral de 35 horas.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario