miércoles, 2 de mayo de 2012

Pequeños y medianos industriales: LOT aumentará terriblemente los costos de mano de obra

Desde la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Carabobo (Capemiac), celebran las reinvindicaciones laborales que ahora establece la Ley Orgánica del Trabajo, pero manifestaron estar preocupados pues consideran que el instrumento puede ocasionar efectos inflacionarios y aumentar los costos de mano de obra, al considerar los nuevos beneficios y la reduccion de la jornada laboral.


"Tenemos el mercado nacional inundado de productos traidos de China y ahora nos aumentan de una manera terrible los costos de mano de obra ¿Cómo vamos a competir en un mediano y largo plazo? ¿Cómo vamos a ser más eficientes? Es absurdo que estemos generando empleo en otras latitudes y estemos poniendo en riesgo los empleos nacionales, y limitando la capacidad de crear nuevos empleos", criticó el presidente de Capemiac, Manuel Pérez.

Consideran que la LOT no incluye garantías para la produccion nacional y aspectos relacionados a la cultura laboral. Les llama la atención que incluya sanciones para la empresa privada, pero no para el sector público. Exigen equidad.

"El estado venezolano tiene una deuda laboral que muchos hablan asciende a 10 mil millones de dólares. Mucha gente se retira de sus trabajos y no cobran sino hasta 10 años después que termina su relación laboral", condenó Perez.

Además, cuestionaron la eliminación de la tripartita, lo que consideran una violación constitucional. Criticaron que para la formulación de la ley no se haya consultado a los sectores productivos y laborales.

Globovision/Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario