miércoles, 2 de mayo de 2012

Molka Duno Ilesa del accidente en la serie ARCA Racing Series

La carrera de Milka Duno en la serie ARCA Racing Series presentada por Menards, la Kentuckiana Ford Dealers 200 en Salem Speedway que se disputó el domingo, tuvo un abrupto final en la vuelta 39 luego de un dramático accidente a altísima velocidad al ser golpeada por el auto número 82 manejado por Sean Corr.


Duno recibió el impacto directo en la puerta del conductor en su Chevrolet número 6, un golpe tan fuerte que su máquina quedó completamente destruida. El jefe de equipo Dave Leiner Jr. pudo hablar con Milka en la radio inmediatamente después del choque y supo que ella estaba consciente.

Ella pudo salir de su auto por sus propios medios y caminó alrededor de la zona del choque, colisión en la que recibió algunos golpes en las costillas y en la parte izquierda de su cuerpo. Incluso con el casco colocado, el choque fue tan fuerte que ella perdió un diente tras el impacto.

“Me encuentro realmente enojada y frustrada por lo ocurrido en Salem - dijo Duno -Participo en cada carrera de manera competitiva y segura pero no es la primera vez que me veo arrastrada por una situación que no hemos creado o provocado. El choque fue el más fuerte que he experimentado y me encuentro algo golpeada y mareada, pero estaremos en Talladega lista para la próxima carrera. En Salem comenzamos las sesiones el sábado e hicimos exactamente lo que se suponía que teníamos que hacer: mejorar en cada sesión y luego en clasificación, pero luego perdimos cuatro lugares en la posición de salida. Eso fue desalentador”.

La acción para la carrera dominical de 200 vueltas incluyó dos sesiones de prácticas y de clasificación realizadas el sábado. Duno mejoró sus tiempos desde la primera tanda como también lo hizo en las clasificaciones, pero el día no estuvo exento de complicaciones. Un problema eléctrico en su auto acortó su segunda tanda y durante la clasificación su auto no estuvo listo para salir a la pista en el orden que había sido asignado. Duno consiguió marcar el vigésimo registro, pero debido a que salió a clasificar fuera del orden establecido, fue movida al puesto 24 en la formación de salida.

Temprano al inicio de la carrera, en la vuelta 39, Milka estaba lado a lado junto a otro vehículo cuando un competidor que estaba detrás de ellos decidió que podía pasar entre los dos, pero no había forma alguna de lograrlo y por ello golpeó tanto el auto de Duno como el que estaba a su lado, los hizo realizar un trompo que llevó al auto de Milka a chocar con la parte posterior contra la pared. Luego de impactar contra el muro, su máquina empezó a bajar sobre el peralte de manera perpendicular hasta detenerse completamente en el medio de la curva.

Mientras varios autos lograron bajar la velocidad y evitar el contacto con el auto de Milka, con las banderas amarillas expuestas el vehículo número 83 de Sean Corr colisionó a toda velocidad contra el auto de la caraqueña, sin haber tenido signos aparentes de intentar reducir la velocidad o esquivar el choque.

Mientras el trigésimo primer lugar final en Salem no fue precisamente lo que Milka y su equipo tenían previsto, ahora se enfocan para la siguiente competencia, cuando ella y la formación Eddie Sach Racing tomen la salida en el superspeedway de Talladega, donde este viernes estrenarán un nuevo auto y esperanzas en alcanzar un mejor resultado.

“Me encuentro decepcionado con nuestro resultado en Salem - indicó el jefe de equipo Dave Leiner Jr - El golpe que Milka tuvo ha sido uno de los más fuertes que haya visto alguna vez. Me siento muy feliz y aliviado porque ella pudo escapar sin mayores lesiones. Nos encontramos en camino hacia Talladega y haremos lo posible para tener un buen desempeño allí”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario