jueves, 3 de mayo de 2012

Real Madrid se proclamó campeón de Liga Española

El Real Madrid reconquistó este miércoles el título de campeón de la Liga española de fútbol, consiguiéndolo por 32ª vez en su historia y a falta de dos jornadas para el final del campeonato, tras golear 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao en partido de la aplazada 20ª jornada.


Con este triunfo, el equipo blanco reconquistó el título nacional cuatro años después y puso fin a tres años de reinado del FC Barcelona, curando la decepción de su eliminación ante el Bayern de Múnich alemán hace una semana en las semifinales de la Liga de Campeones europea.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió este miércoles el marcador con un duro tiro, que se coló por la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz (16) y, poco después, el alemán Mesut Özil remató un pase de Cristiano Ronaldo para hacer el 2-0 (19), antes de que CR7 con un cabezazo anotara el 3-0 definitivo.

Los blancos volvieron a imponer su pegada al contraataque frente a los “leones”, que buscaban llegar jugando a la portería de Casillas, aunque finalmente sus mejores ocasiones llegaron en tiros desde lejos y en jugadas a balón parado.

Higuaín aprovechó un pase de Özil para soltar un tiro que se coló por la escuadra izquierda de Iraizoz (16) para anotar el 1-0, antes de que poco después, fuera el alemán de origen turco quien aprovechó un pase al segundo palo desde la derecha de Cristiano Ronaldo para rematar a la carrera haciendo el 2-0.

Tras el descanso, Cristiano se resarció de un penal fallado al marcar el 3-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner (50), anotando el gol 44 de su cuenta particular en Liga, en la que es segundo mejor goleador por detrás del argentino Lionel Messi, que tiene 46, aunque ambos todavía tienen dos partidos más para seguir con su particular duelo.

En los últimos 20 minutos del partido, el Real Madrid dio un paso atrás y el Athletic atacó más, pero salvo un tiro al larguero de Óscar de Marcos (68), los locales no contaron con ocasiones claras y no pudieron impedir que el Real Madrid se hiciera con su 32ª Liga, el título que recompensa un gran recorrido en el campeonato español y los consuela de su eliminación en Liga de Campeones.

Poco antes, el Barcelona había aplazado durante un par de horas el título de su máximo rival, goleando 4-1 al Málaga, en un partido donde el argentino Lionel Messi volvió a batir un récord.

Antes del encuentro el protagonista fue el entrenador Josep Guardiola, en su primer partido en el Camp Nou desde que el viernes anunció que no seguirá en el puesto, pero después las miradas se centraron en Messi, que con su 'triplete' suma 68 dianas y superó el récord de 67 que ostentaba hasta ahora el alemán Gerd Müller, desde la campaña 1972-1973 con el Bayern de Múnich.

Con 46 tantos en la actual Liga, una cifra nunca alcanzado hasta el momento, la 'Pulga' se destaca en lo alto de la tabla de máximos anotadores del campeonato, con tres más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 43).

En el resto de partidos del día, el Zaragoza (18º) apuró sus opciones de continuar en primera al ganar 1-0 al Levante (5º), que se complica seriamente sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Mallorca (7º) ganó también por 1-0 al Rayo Vallecano (17º), con gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, un resultado que benefició al Sporting de Gijón (19º), que todavía no está matemáticamente en segunda división.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario