viernes, 4 de mayo de 2012

"¿Qué se cree Obama?"

El líder cubano Fidel Castro criticó este viernes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cristiano y Premio Nobel de la Paz, por asumir a la vez los papeles de "tribunal" y "verdugo", al conmemorarse el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.


"Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la justificación de aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos," dijo Castro en un artículo publicado en el diario oficial Granma.

También opinó: "Nadie que sea honesto estará jamás de acuerdo con los actos terroristas, pero ¿tiene acaso el Presidente de Estados Unidos el derecho a juzgar y el derecho a matar; a convertirse en tribunal y a la vez en verdugo y llevar a cabo tales crímenes, en un país y contra un pueblo situado en el lado opuesto del planeta?".

"No hay dudas de que Obama fue cristiano" y que le fue concedido el premio Nobel de la Paz, convirtiéndolo casi en una "leyenda", pero "viajó aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas", añadió.

Castro, de 85 años y alejado del poder desde 2006 por problemas de salud, criticó también "los colosales gastos" de guerra de Obama "que el mundo paga".

"¿Quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los 15 millones de dólares? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz", concluyó.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario