sábado, 5 de mayo de 2012

Datanálisis considera que la oposición cuenta con "posibilidades reales de ganar"

En el informe Articulación del Chavismo y Sucesión de Hugo Chávez, La encuestadora Datanálisis estima que la incertidumbre generada por el estado de salud del mandatario y la sucesión presidencial, ha movido la balanza favorablemente para la Unidad Democrática. “Por primera vez desde que el presidente Chávez asumió la primera magistratura, la oposición cuenta con posibilidades reales de ganar luego de una exitosa jornada primaria el pasado 12 de febrero” dice el documento.


El escrito ofrecido por María Díaz, Carlos Lagorio y José Antonio Gil Yepes explica que en el contexto actual es difícil presentar posibilidades a corto plazo. Sin embargo, resalta que la forma en la que se desarrolle la tolda oficialista resultará determinante en el escenario político.

En el documento se presenta una división entre distintos grupos de seguidores del actual gobierno, dividiéndolos en radicales, moderados, nacionalistas y cubanistas. También, ofrece un análisis sobre cuáles serían los principales sucesores del Presidente si no pudiese continuar con su contienda electoral, resaltando los nombres de Elías Jaua, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario