martes, 1 de mayo de 2012

Se registra otro sismo de 7.12 grados en Chiapas

MÉXICO, D.F.- El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 17:43 horas de este martes 1 de mayo se registró un sismo de 7.12 grados en la escala Richter, a 80 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, informa Notimex, especificó que el movimiento telúrico se originó en las coordenadas 14.64 grados latitud norte y -93.01 grados longitud oeste.


Hace unas horas informamos que se reportó que un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que sacudió a Guerrero la mañana de este martes.

El movimiento telúrico también se sintió en el Distrito Federal, donde el jefe capitalino, Marcel Ebrard, aseguró en su cuenta de Twitter (@m_ebrard) que: "No tenemos reporte de daño de importancia hasta ahora".

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, publicó en redes sociales: "Elías Álvarez, Secretario de Seguridad, me reporta en todo el territorio michoacano están dando recorridos de verificación."

El epicentro se situó 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero y tuvo una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter.

Los primeros reportes en las diferentes entidades del País, sacudidas por el sismo, indican que no se registran por el momento daños materiales, ni personas lesionadas, solamente atención a ciudadanos con crisis nerviosas.
Fuente: sipse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario