lunes, 4 de junio de 2012

Dictadura mediática

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, arremetió este domingo contra la prensa privada, durante una reunión con organizaciones civiles en Tiquipaya, en el centro de Bolivia, en la antesala de la 42 asamblea de la Organización de Estados Americanos.


"La dictadura mediática impone la censura y hace más difícil el debate político", afirmó Chaderton en el poblado boliviano, que desde este domingo hasta el martes alberga la cita de cancilleres de la OEA.

El embajador, en el acto público, enumeró a medios que -según él- "emiten mensajes de odio" en la región. "Pienso en palabritas claves: Fox News, el grupo de diarios América, la Sociedad Interamericana de la Prensa, la Asociación Interamericana de Radiodifusión, el diario Clarín, el diario La Nación, los diarios El Nacional y el Universal de Venezuela", señaló.

Luego apuntó al "Washington Post, que alguna vez fue un diario de tendencia progresista, y que con propósito de Bolivia en alguna ocasión se publicó un editorial absolutamente racista, donde se descalificó la representatividad del presidente Evo Morales por su origen indígena".

Asimismo denunció al diario El Universo de Guayaquil como el de mayor lenguaje de odio en el continente.

Sobre los medios en Venezuela indicó que la mayoría están controlados por la oposición, pues son propiedad privada.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario