lunes, 6 de agosto de 2012

Acusan a diplomático venezolano de matar a jefa de misión en Kenia

El primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, Dwight Sagaray, fue acusado hoy formalmente del asesinato de la encargada de negocios de la legación diplomática, Olga Fonseca, aunque él se declaró inocente.


La Fiscalía formuló hoy los cargos contra Sagaray en una vista dirigida por la jueza Florence Muchemi en el Tribunal Superior de Nairobi, informó la emisora keniana de radio Capital FM.

También afronta cargos por el asesinato Muhammed Ahmed Muhammed Hassan, amigo íntimo del primer secretario, quien se encuentra en paradero desconocido y cuya foto fue divulgada la pasada semana por la policía keniana, según los medios locales.

Sagaray compareció hoy ante la jueza tras expirar los seis días de arresto concedidos a la policía la semana pasada para completar la investigación del crimen de Fonseca, hallada estrangulada el pasado 27 de julio en su residencia oficial.

Muchemi ordenó que el primer secretario, al que se ha retirado la inmunidad diplomática, siga bajo custodia policial mientras sus abogados preparan una solicitud de libertad bajo fianza.

La jueza también emitió una orden de detención contra Hassan, a quien buscan las fuerzas de seguridad.

La representante de la Fiscalía, Tabitha Ouya, afirmó la semana pasada que "las investigaciones iniciales revelan que la fallecida fue estrangulada y el señor Sagaray es un sospechoso clave en su muerte".

Fonseca, de 57 años, fue encontrada muerta con claros signos de estrangulamiento el 27 de julio en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela en el lujoso barrio norteño de Runda, en la capital keniana.

Los investigadores sospechan que la jefa de la misión venezolana pudo ser asesinada la noche del día anterior, el 26 de julio, tras dar una fiesta en su residencia.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la residencia oficial venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, por haber sido supuestamente despedidos por Fonseca, según el diario local "Daily Nation".

Esos empleados, siempre según la versión el citado rotativo, fueron supuestamente despedidos por negarse a retirar sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.

La jefa de misión, que también representaba a Venezuela ante las agencias de la ONU establecidas en Kenia y ante Uganda, Tanzania y Ruanda, había llegado a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la embajada del país latinoamericano.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario