miércoles, 8 de agosto de 2012

Limardo en la campaña

Ante un Rubén Limardo discreto y en cierto modo obligado a elogiar la acción del Gobierno, Chávez declaró al medallista olímpico "héroe nacional", le obsequió una réplica de la espada de Bolívar y expresó su "tristeza al oír a veces expresiones que han desatado algunos voceros de la derecha, de la burguesía, de esa gente que anda cargada de odio, que no pierden ninguna oportunidad para lanzar su veneno y despotricar de nuestra juventud”

Tal como estaba previsto y a pesar de la resistencia del medallista olímpico a ser usado como trofeo político, el presidente Hugo Chávez le sacó brillo al homenaje nacional a Rubén Limardo, y fustigó a la "burguesía apátrida" que "no creyó" en la joven delegación que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres, además de expresar su "tristeza al oír a veces algunas expresiones que han desatado algunos voceros de la derecha, de la burguesía, de esa gente que anda cargada de odio, que no pierden ninguna oportunidad para lanzar su veneno y despotricar de nuestra juventud”.

En un Teatro Teresa Carreño, totlmente lleno, en su mayoría por personas que coreaban más el nombre del candidato de Miraflores que el del deportista homenajeado, Chávez condecoró al esgrimista que le dio a Venezuela la segunda medalla de oro, en acto en el que le regaló una réplica de la espada del Libertador Simón Bolivar.

Chávez declaró a Limardo "héroe nacional" y aprovechó para condecorar con la Orden Francisco de Miranda a 30 atletas que ya regresaron al país tras participar en los Juegos Olímpicos. También el ganador de la primera medalla de oro olímpica para Venezuela en México-1968, el boxeador Francisco 'Morochito' Rodríguez, asistió al evento.

"Es un honor para mi haber condecorado a nombre de todo el pueblo venezolano a nuestro campeón olímpico Rubén Limardo con la orden de los Libertadores de Venezuela", dijo Chávez durante el acto que fue transmitido obligatoriamente por todas las cadenas de radio y televisión.

"Un gran esgrimista que nosotros tuvimos, medalla de oro una y 100 veces, se llamó Simón Bolívar, un gran esgrimista que peleaba con la zurda y con la derecha", añadió el mandatario, que además de condecorar a Limardo con la mayor distinción nacional, le entregó una réplica de la espada del Libertador.

En su oportunidad de oro para divulgar su obra de gobierno, Hugo Chávez aseguró que la inversión que ha hecho en deporte es 20 veces más que la que hicieron los gobiernos de la cuarta república. "¿Que tenemos fallas? Sí, hay que buscar las fallas y seguir fortaleciendo el apoyo del Gobierno al deporte nacional”, enfatizó.

Al calificar a deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos como “una legión de héroes y heroínas de la patria”, el presidente-candidato insistió en descalificar a unos supuestos venezolanos, a quienes ubicó como el sector de la derecha, que no apostaron al éxito en Londres y a quienes "parece que les duele cada éxito de Venezuela (…) se alegran cuando algo malo pasa”-

Limardo, que es diestro en la vida diaria pero zurdo en su disciplina, hizo un par de movimientos con la espada al recibirla y anunció que dejará esta réplica en la casa del Libertador ubicada en el estado Bolívar, donde nació el esgrimista, "para que todas las personas la conozcan".

"Esta medalla vale 20 años de trabajo y de esfuerzo y ahora que estoy con ustedes la comparto. Especialmente con mi madre, que está en el cielo, y que fue el principal motor para conseguir esto", dijo el atleta, luciendo su oro olímpico en el pecho.

“Me siento muy orgulloso de ser venezolano y de haber nacido en el estado Bolívar. Esta medalla vale 20 años de trabajo”, dijo al compartir la medalla de oro “con ustedes y especialmente con mi gente del estado Bolívar”.

“Sueñen con los pies sobre la tierra”, aconsejó, al tiempo que indicó que la réplica de la espada de Simón Bolívar la donará en la casa del Libertador en la entidad.

"Esta medalla no solamente es mía, sino de todos ustedes, los atletas que luchamos diariamente para lograr nuestros objetivos", añadió Limardo, que agradeció el apoyo del presidente y terminó sus palabras con la frase "corazón venezolano", que identifica la propaganda del gobierno de Chávez.

El 1 de agosto, Limardo ganó el oro tras vencer en la final de espada al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10. En Juegos Olímpicos, Venezuela tiene además de los dos oros, otras 10 medallas, dos platas y el resto bronces. El lunes, el esgrimista fue recibido como todo un héroe en el aeropuerto que sirve a Caracas y acompañado por una caravana hasta el centro de la ciudad.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario