martes, 7 de agosto de 2012

Venezuela recibirá este martes 2.955 vehículos ecuatorianos

El Gobierno Nacional recibirá este martes en Puerto Cabello, estado Carabobo, 2.955 vehículos provenientes de Ecuador para satisfacer la demanda del mercado automotriz venezolano a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).


Así lo informó el embajador ecuatoriano en Caracas, Ramón Torres Galarza, quien encabezará el acto junto a la ministra del Comercio, Edmée Betancourt, y el jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Venezuela, Eliú Gutiérrez.

La entrega de estos vehículos se suma a las diversas actividades e intercambios culturales, comerciales y protocolares que realizará la Embajada de Venezuela en Quito del 7 al 11 de agosto con motivo de los 203 años de la independencia de Ecuador del imperio español, que comenzó con el primer grito libertario de los patriotas el 10 de agosto de 1809.

"No solamente celebramos nuestra independencia sino que actuamos en pro de la continuidad y concreción de los procesos de liberación nacional y de transición al socialismo", enfatizó Torres Galarza.

El intercambio comercial a través del Sucre forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de la que Venezuela y Ecuador forman parte junto a Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Bolivia, Antigua y Barbuda, Cuba, San Vicente y Las Granadinas.

"No es una típica compra y venta de automotores. Es una operación comercial que se da en el marco de la voluntad política de los dos gobiernos. El Sucre se constituye en un mecanismo que el Alba ofrece a los países de la región y del mundo para enfrentar crisis financieras, crisis económicas", añadió el diplomático.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario