viernes, 10 de agosto de 2012

Analizan muestras de dos fallecidos por extraña enfermedad en Caripito, Monagas

El departamento de Salud Ambiental del estado Monagas se encuentra en alerta ante un cuadro de fiebre alta que presuntamente ha sido la causa del fallecimiento de dos personas en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.


Por su parte, el director de Epidemiología regional, Luis Jiménez informó que a las muestras de las personas que fallecieron se le está realizando un riguroso análisis mediante un proceso de cultivo.

“No sabemos en realidad cuánto tiempo podrían tardar para ofrecer un diagnóstico preciso de la enfermedad que terminó con la vida de estas personas, pero no se dejen llevar por las especulaciones”, manifestó el epidemiólogo.

Jiménez destacó  47 familias que habitan en el sector El Rincón de Caripito, recibieron un tratamiento profiláctico como medida de protección por haber estado en contacto cercano con las víctimas fatales.

Asimismo, se conoció que actualmente hay cuatro personas hospitalizadas con los mismos síntomas, dos niños de 5 años, uno de 1 año y otro adolescente de 16, todos están siendo monitoreados por varios especialistas.

Pero, ¿cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Las personas afectadas presentan fiebre, vómito y enrojecimiento en la piel.

Información cortesía de: El Periódico de Monagas y La Verdad de Monagas.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario