lunes, 6 de agosto de 2012

Lunes con lluvias acompañadas de descargas eléctricas

La llegada de una onda tropical en el extremo oriental sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela generará este lunes nubosidad con precipitaciones dispersas y algunas de ellas con descargas eléctricas en el territorio nacional, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


El pronosticador de guardia del Inameh, Argenis Ramírez, informó que en horas de la mañana se presentarán lluvias en los estados Zulia, Guárico, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Mientras que para el centro del país, Miranda y Vargas se mantienen con nubosidad y se estiman precipitaciones de carácter débiles. "Al final de la tarde se pueden presentar de débiles a moderadas y algunas con descargas eléctricas de corta duración".

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que la temperatura oscilará de 30º a 33º y el viento de superficie del este al suroeste con velocidades de 4 a 12 kilómetros por hora.

Ramírez informó que la tormenta tropical "Ernesto", que atravesó el noreste del Cabo de San Román, en el estado Falcón, no afectó directamente el territorio nacional, sino que sólo activó la Zona de Convergencia Intertropical que generó mucha nubosidad y precipitaciones.
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario