viernes, 10 de agosto de 2012

Stefany Hernández: "Es triste ver en el podio gente a la que le has ganado" (+imágenes)

La atleta venezolana Stefany Hernández no logró clasificar a la final de ciclismo, modalidad BMX, celebrada este viernes en la pista de BMX de los Juegos Olímpicos.


La joven oriunda de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se cayó en la primera ronda de la semifinal que corrió en el primer heat, llegando de última a la meta y sumando 8 puntos en la primera fase.

"Son cosas del BMX. Es triste ver en el podio gente a la que le has ganado pero lamentablemente estamos en unos Juegos Olímpicos. Están las mejores 16 del mundo y son cosas que pueden pasar"

En la segunda fase, hizo un tiempo de 40.51 (rank 3) y en la tercera carrera tuvo un crono de 39.46 (rank 4). Finalizó la competencia en el lugar número 12.

"La caída de la primera manga me dejó con un dolor en la pierna. Estoy contenta porque lo luché hasta el final. Cuando pasé en la tercera manga, pensé que estaba dentro en la final. Luego me entristeció darme cuenta que no entré. Salí en la segunda manga con todo, logré el segundo puesto. Luego en la tercera, ya no tuve fuerza", dijo la joven a periodistas en Londres.

Hernández indicó que en la caída de la primera ronda salió muy rápido de la curva y no aplicó otra técnica.
"Les digo, los objetivos no fueron logrados "por ahora", lo luché pero con todo. De la caída me quedo doliendo mucho la pierna", explicó la criolla que aspirará a participar en Río de Janeiro 2016 en Twitter.

Solo las tres ciclistas con menos puntos de cada heat pasaron a la final. La colombiana Mariana Pajón le dio a su país la primera medalla de oro de Londres 2012 en esta competencia.

La neozelandesa Sarah Walker se llevó la plata y la holandesa Laura Smulders el bronce. El futbolista británico David Beckham acudió a ver la competencia de hoy en la pista de BMX.

"Me alegra mucho ver ganando a Mariana Pajón. Es una medalla para América Latina. Para un país hermano", expresó la ciclista de 21 años.
Vea las imágenes aquí:
Globovisión

1 comentario:

  1. Gente a la que le has ganado? Cuantos mundiales tiene esta niña? En el podio quedaron las 3 mejores del mundo

    ResponderEliminar