lunes, 6 de agosto de 2012

Ojo con los del PSUV

Simulacro electoral se realizó en todo el país y sólo se presentaron anormalidades en el municipio Libertador del Distrito Capital, en Maracaibo, Cumaná y Barinas, por motivo de la actuación intimidante de algunos militantes del PSUV en los centros de votación

El coordinador nacional de asuntos electorales, Vicente Bello, manifestó este lunes que fue satisfactorio el simulacro electoral desarrollado este domingo en 55 centros de votación en todo el país, aunque denunció ciertas irregularidades que se presentaron durante el proceso.

Aseguró que en algunos lugares existía presencia de activistas del PSUV a las puertas e incluso dentro de los centros, intimidando a los que iban a participar en el simulacro, con tolerancia de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que pudiéramos entrar y observar el proceso. Hoy lo vamos a hacer saber y reclamar al CNE para que no suceda de nuevo el 26 de agosto en el próximo simulacro”, expresó.

Bello explicó que el proceso de votación duró aproximadamente un minuto. De igual manera, dio a conocer que hoy se inició la auditoría de los cuadernos electorales, la cual forma parte de las dieciséis auditorías técnicas que se realizarán a lo largo de la preparación de este proceso electoral.

Con respecto a la polémica presentada por  la gorra del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, señaló que “aún no existe la apertura de ningún procedimiento administrativo por parte del CNE por este tema. La vicepresidenta del ente comicial sólo señaló que hacía la denuncia ante el pueblo de Venezuela, y eso no es un procedimiento administrativo ni legal, es una opinión. Si sancionan al candidato por escrito, nosotros responderemos de manera inmediata por la vía legal”.

Igualmente, el vocero aprovechó para mencionar el éxito de las dos movilizaciones desarrolladas este domingo junto al candidato de la alternativa democrática Henrique Capriles Radonski, la primera en la parroquia Sucre de Caracas y la segunda en Maracaibo, estado Zulia, donde el candidato permanecerá durante este lunes para luego trasladarse a La Grita, estado Táchira, para continuar su recorrido pueblo por pueblo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario