domingo, 5 de agosto de 2012

Karlha Magliocco se mete en cuartos de final

La boxeadora venezolana de 26 años Karla Magliocco clasificó a la siguiente ronda del boxeo en la categoría 51 kilogramos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La venezolana derrotó a la brasileña Erica Matos con marcador final de 15-14.


"Estoy muy contenta porque ya pasé ese pasillo oscuro que representaba llegar hasta aquí porque tenía nervios, ya sé lo que se siente estar allá arriba en carne propia", expresó la atleta durante un contacto telefónico con la Televisora Venezolana Social (Tves).

La criolla ganó el primer combate 3-2, mientras que el segundo asalto fue dominado por la brasileña 3-1. Sin embargo, en el tercer round Magliocco superó a su rival 5-3, para finalizar su primera actuación en los JJOO con un empate en el último asalto 6-6.

"Esta gloria es de Dios primeramente y dedico este triunfo a todo el pueblo venezolano, a mi familia que me ha ayudado mucho y ha estado pendiente de mí por las redes sociales", dijo.

Magliocco enfrentará ahora este lunes a la estadounidense Marlen Esparza, en un combate que si gana la criolla asegura la presea de bronce para Venezuela.

La venezolana agradeció al público londinense por el respaldo durante su primera pelea. "Todos se unieron a un solo grito y es Venezuela. Espero poder darle mañana a mi tierra una medalla".

La participación en Londres de Magliocco ya marca un hito en la historia deportiva del país, pues es la primera vez que una boxeadora venezolana sube a un ring de unos juegos olímpicos.

También esta es la primera vez en unos juegos olímpicos que se incluya esta disciplina, luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera en 2009 incluir el boxeo femenino en Londres 2012 en tres categorias: peso pluma( 51 Kilogramos), ligero (60 Kilogramos) y medio (75 Kilogramos.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario