sábado, 11 de agosto de 2012

Pedro Mora cierra este domingo participación de Venezuela en Juegos Olímpicos

El maratonista venezolano Pedro Mora, quien fue el clasificado número 65 a los Juegos Olímpicos Londres 2012, será el encargado de cerrar la participación de Venezuela en la máxima justa olímpica, donde la delegación criolla ha logrado obtener una medalla de oro y nueve diplomas olímpicos en distintas disciplinas.


Morá será el protagonista de la jornada que culmina la XXX edición de los Juegos Olímpicos, al correr los 42,2 kilómetros del maratón masculino, prueba que cierra la justa olímpica.

El criollo iniciará su participación en Londres a partir de las 5:30 de la mañana del domingo (hora de Venezuela).

El maratonista clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras lograr la marca A, durante el Grandma's Marathon en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, con un cronómetro de 2 horas 14 minutos y 41 segundos, tras haber sufrido una lesión en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera de carrera y en cama por casi un año

Mora se lesionó durante la disputa del primer Maratón de la Confederación Andina de Fomento (CAF), el 20 de febrero de 2011, prueba que ganó en la distancia de 21 kilómetros. Desde esa fecha no volvió a correr más hasta la prueba de Minnesota.

"Estoy seguro de que Dios me dio esta segunda oportunidad. A él se lo debo todo. Por Dios, mi familia y mi país lo voy a dar todo en Londres 2012", expresó en una entrevista el atleta de origen tachirense al Correo del Orinoco.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario