jueves, 9 de agosto de 2012

Capriles: El gobierno se ha encargado de chantajear a nuestros productores

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski encabezó una asamblea de productores agrícolas en la parroquia Jajó, municipio Urdaneta del estado Trujillo. Los habitantes del sector plantearon los problemas que aquejan a la comunidad.


Capriles reiteró que quiere un país exportador de alimentos pero para ello es necesario producir. "Cómo un gobierno puede hablar de convertir a nuestra Venezuela en una potencia agrícola, si se ha dedicado a destruir el campo", se preguntó.
Entre los puntos del plan agrícola que se aplicará en Venezuela, de resultar el vencedor de las elecciones presidenciales, se encuentran que "el gobierno no va a expropiar, aumentaremos producción nacional, facilitaremos créditos y aprobaremos recurso humano".

Destacó que el gobierno ni siquiera puede garantizar la seguridad de los venezolanos en el interior del país o la seguridad agroalimentaria. "Tratan de hacernos creer un país que no existe (...) Hoy importamos prácticamente todo de otros países", denunció.

Explicó que en el año 1999, el país exportaba 62.500 toneladas de arroz pero en la actualidad se importan 200 mil toneladas de arroz. "Nosotros exportábamos café, llegamos a ser el segundo productor de café en el mundo. Exportábamos en el 99, 1.500 toneladas del café y ahora importamos la mitad del consumo de café en el país", dijo.

Señaló que "la realidad del campo" indica que el gobierno nacional importa la mayoría de alimentos que se consumen en el territorio nacional. "Yo no vengo aquí a pelear con nadie, yo no ando recorriendo los pueblos de Venezuela para pelear con nadie. Yo estoy recorriendo los pueblos de Venezuela para invitarlos a un país donde haya mucha producción, para que haya empleo", indicó.

El exalcalde de Baruta aclaró que no expropiará empresas ni terrenos a sus dueños y también aprovechó para criticar al control de precios. "La clave para que los alimentos no suban de precio es que haya mucha producción. Los alimentos han subido más de 2000% en los últimos años", expresó.
Señaló que su compromiso es regresar a Trujillo y decirle a sus habitantes que "no importamos ningún alimento". "Yo quiero que ustedes salgan de aquí y sepan que mi compromiso es apoyar la producción", dijo.

Reiteró que en cadena de radio y televisión, el gobierno le cae a "cuentos" al todo el país. "Cháchara en la mañana, cháchara en la noche pero el 7 de octubre, se acabó la cháchara", aseguró.

Una gorra, un sombrero

El candidato a la Alcaldía del municipio Urdaneta cambió su sombrero tradicional por la gorra tricolor del exgobernador de Miranda. Francisco Ramírez, representante de la "zona baja" del Páramo, aseguró que todos los días se levantan a trabajar por el país, sin distinciones políticas. Denunció que no consiguen los insumos ni fertilizantes para trabajar la tierra.

"Las hortalizas que sacamos en esta zona, son hortalizas con calidad de exportación (...) Queremos exportar productos con calidad trujillana", afirmó.

Capriles inició el día con un "arepazo" desde La Puerta, en el estado Trujillo. Desde allí, aseguró que el gobierno "se cae a coba" con las encuestas pero serán los venezolanos quienes eligan al próximo presidente de la República el próximo 7 de octubre.

Capriles: Nosotros no vamos a expropiar por Globovision
Capriles: “Cháchara en la mañana, cháchara en la... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario