viernes, 10 de agosto de 2012

Más bulla que cabuya

Acto de campaña de Hugo Chávez en Vargas comenzó con dos horas de retraso. El candidato llegó tarde y comenzó apurado la actividad que se realizó, por fin, luego de ser suspendida el pasado miércoles. Dijo que en ese estado ganaría con 80%, en un acto donde funcionarios públicos repartían propaganda

DAYIMAR AYALA ALTUVE/ FOTO SAÚL UZCÁTEGUI
Primero que no y luego que sí. La visita a Vargas fue el destino 10 del oficialista, luego de que el pasado miércoles se suspendiera la actividad, sin justificación alguna.

Vestido con un mono deportivo azul y blanco, Chávez llegó 2 horas y 20 minutos tarde a su acto de campaña. A su arribo, saludó mientras Francisco Pacheco de Un Solo Pueblo cantaba "Viva Venezuela". Algunos simpatizantes lo recibieron en el punto de partida y se fueron en contravía a la tarima principal. "Ya lo vi, por lo menos" dijo una señora vestida de rojo-rojito, metida entre las 4 cuadras que se llenaron de gente.

A los periodistas les declaró poco, reconociendo el retraso. “Ya se está yendo la luz”. Dijo que en su gobierno ha disminuido la pobreza extrema en más de 60 por ciento y rechazó los señalamientos del candidato Henrique Capriles sobre sus fracasos calificándolos de absurdos y como un “desconocimiento de la realidad”.

Luego, en su discurso desde la tarima recordó a las víctimas de la tragedia y dijo que el pueblo varguense demostró que puede resurgir de las piedras para reconstruir el estado, donde dijo tener el 80% de los votos. “Chávez es el candidato del pueblo, el burgués es el de Fedecámaras. Chávez es el candidato del siglo 21”.

LOS PREPARATIVOS
El mismo gobernador de Vargas, Jorge Luís García Carneiro, dirigía a un grupo de militantes del PSUV a la concentración del candidato Hugo Chávez ayer en Catia La Mar. El mandatario regional señaló a TalCual que trataría de meter la mayor cantidad de personas, esto ante la interrogante de cuál sería la meta de asistentes a la actividad.

Por dosis y en pequeños grupos esperaban al candidato en el sector La Lucha. La concentración se nutría con motos.
En una de las 7 tarimas dispuestas en Catia La Mar, uno de los animadores condicionaba a los asistentes, "cuando llegue vamos a cantar, te queremos Chávez, te queremos".

Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Darío Vivas estaban a cargo de la logística y se mostraban en actitud preocupada y llamaban constantemente a través de sus teléfonos.

Casa Militar recogía las cartas de petición al también Presidente y funcionarios de la Gobernación repartían franelas del "Corazón de mi patria" en carros oficiales. No llovió, el calor imperó y las licorerías de la zona hicieron su agosto, literalmente.

Por primera vez en las actividades del candidato, salió el “chavito”, el muñeco de campaña al estilo Disney que en su primera aparición en VTV se le cayeron los pantalones. La caravana incluyó una casa rodante en la que aguardaban los altos personeros del Gobierno la llegada del candidato.

DE PASADITA
Hora y media después de la pautada para el acto de campaña, Hugo Chávez apareció haciendo una “inspección” del desarrollo habitacional Playa Grande, acompañado por García Carneiro y el presidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

Dijo que allí se hacen 2.368 viviendas en 37 hectáreas de terreno que entregará “a mediados de septiembre”, casualmente apenas semanas antes de las elecciones. Durante la transmisión, evidentemente no improvisada, no faltó el calificativo “nuevo” para identificar su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario