jueves, 9 de agosto de 2012

Atletismo venezolano clasificó a la final del relevo 4x400 en Londres

El equipo venezolano de relevo en la prueba 4x400 en metros planos, conformado por Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y el juvenil Alberto Aguilar, clasificó a la final de los Juegos OIímpicos Londres 2012, después de sufrir una descalificación que los dejó fuera momentánea de la siguiente ronda.


La carrera se realizó a partir de las 6:00 de la mañana, hora de Venezuela, y aunque al culminar la prueba la transmisión televisiva oficial de Londres ubicó a los criollos en el cuarto lugar de su heat y clasificado a la siguiente fase, en la página de los Juegos Olímpicos Venezuela apareció descalificado.

Los corredores criollos expresaron al canal Televisora Venezolana Social (Tves) que no estaban de acuerdo con la decisión y dijeron no entender cuál era la razón de la descalificación.

"No sé que pasó, nos aplican un reglamento que no sabemos cuál es, fue una carrera sin tropiezos. Los técnicos están reclamando, no sabemos qué regla nos aplicaron, y estamos esperando", dijo Albert Bravo.

Arturo Ramírez dijo que "estamos esperando que decidan que va a pasar". Por su parte, José Meléndez dijo "que no entiendo la descalificación, es primera vez que nos pasa esto".

Frente a esta incertidumbre, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredy León, apeló la decisión antes los jueces quienes sacaron a los criollos de la final por supuestamente por obstruir la línea carrera de los representantes de Australia.

No obstante, después de un lapso de 15 minutos de espera, Venezuela apareció en la página de los juegos olímpicos entre los mejores ocho de la carrera con tiempo de 3 minutos, 2 segundos y 62 centésimas (3:02.62) y finalmente clasificada a la siguiente fase.

"Ellos (jueces) vieron que hubo supuestamente tropiezos con los austalianos, pero se revisó y se dieron cuenta que son roces normales de la carrera. Ya por lo menos estamos octavo del mundo que fue lo que vinimos a buscar. Tranquilo que los muchachos saben que lo están haciendo", expresó León a Tves.

Venezuela disputará este viernes la final con Rusia, Bélgica, Cuba, Gran Bretaña, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Bahamas.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario