martes, 7 de agosto de 2012

Boxeador venezolano Maestre: Quería irme con la medalla, pero no pude

El boxeador venezolano Gabriel Maestre se midió contra Serik Sapiyev (Kazajistán) por un pase a semifinales de los Juegos Olímpicos, en la categoría masculina de 69 kilogramos. El criollo perdió 9 puntos ante 20.


La batalla

Vestido de rojo, Maestre fue el primero en entrar al ring. Durante el asalto inicial, ambos combatientes estuvieron muy parejos, pero el favorito kazajistaní se aventajó. Sapiyev anotó 6 puntos, mientras que Maestre solo 2.

Cuando comenzó el segundo round, Maestre tomó la iniciativa para levantar su marcador, y con furia lanzó sus puños al rostro del kazajistaní. En un momento, el venezolano impactó con tanta fuerza que anestesió a su contrincante, a quien le hicieron un breve conteo.  Al terminar el asalto, ambos sumaron 5 golpes.

En el tercer y final asalto, Gabriel continuó dando todo de sí, aún con más energía, para alcanzar la victoria. Al llegar el último minuto de combate, el luchador venido de Barcelona intentó lograr el knock out, más Sapiyev opuso resistencia y lanzó directos contra el rostro del venezolano, quien retrocedió.

El kazajistaní hizo 9 puntos en el asalto final, mientras que maestre 2.

Maestre declara

Gabriel Maestre, luego del encuentro y conmovido hasta las lágrimas, manifestó lo siguiente: "Hice mi mayor intento, él tiene un juego de piernas excelente, y no pude hacer más nada. Él es el número 2 del mundo, yo pienso que puedo dar más que esto, cuando llegue a casa decidiré qué hacer".

"La gente me ha apoyado demasiado, y están contentos. Venezuela y mi familia están orgullosos de mí, así que para adelante. Quiero mandarle un saludo a mi familia, mi esposa y mi hija, porque son el número uno en apoyo, quería irme con medalla, pero bueno, no pude,  hice lo que pude", concluyó.

El luchador dijo al corresponsal de Globovisión, Aloys Marín, lo siguiente: "En el primer round creo que me ganaba por 1 ó 2 puntos. De ahí creo que emparejé, pero el tercero sí me perdí".
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario