martes, 7 de agosto de 2012

Dedocracia chavista

Chávez se molestó con sus seguidores y los gritos no se hicieron esperar. La posible postulación de Aristóbulo Istúriz sigue latente para Anzoátegui pues no sabe si la tolda roja podría respaldar su candidatura

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
Lo dicho por el presidente Hugo Chávez el pasado domingo generó toda una polémica. "Yo he dicho Ameliach para Carabobo", sentenció el también candidato presidencial al cambiar a Nicolás Maduro como abanderado en esa entidad, regañando a quienes mostraron descontento.

Carlos Aquino, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela, señaló que esa tolda "no tiene ninguna candidatura para gobernación en ningún estado del país. Si Chávez lanzó a Ameliach esto lo que hace es engrosar el análisis que estamos haciendo en Carabobo".

A juicio del dirigente de la tolda del gallo rojo todavía se pueden dar los espacios de discusión. Asimismo, precisó que han venido utilizando un criterio de identificación de candidaturas para lograr un triunfo en las gobernaciones. "Muchos de esos estados no son militantes del PCV, algunos son militantes del PSUV y no son los que están oficialmente en el ruedo".

Desde hace algunos días se rumora que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, pudiese ser el abanderado en Anzoátegui. Contaría con el respaldo de otros partidos, además del PSUV.

Por su parte, Humberto Berroterán, dirigente de la Unidad Popular Venezolana, precisó que asumen como suya la candidatura de Ameliach en Carabobo.

"Tiene trabajo político y es mejor candidato que los que hemos tenido en otras elecciones".

Ilenia Medina, de Patria Para Todos, no considera como imposiciones los nombramientos de Chávez.

En esa organización todavía no se ha dado la discusión por candidaturas ni si los nombres que ha dicho el Presidente los asumen como propios. La dirigente destacó que hay coincidencias con el PSUV para la reelección de Wilmar Castro Soteldo en Portuguesa y ahora en Carabobo.

SIN SORPRESAS
Aristóbulo Istúriz, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que respaldan la decisión de Chávez de cambiar a Maduro. "Podemos hacer un anuncio pero no estamos casados con ese anuncio, damos esas discusiones y no sabemos qué pueda pasar de aquí a allá.

Aquí nadie se puede sorprender de quiénes van a ser los candidatos", respondió Istúriz frente a la interrogante de cuál factor prevaleció para la nueva postulación.

Para los miembros de la tolda roja, el descontento que pudo ocasionar la designación de Ameliach en algunos simpatizantes no es para preocuparse. "Chávez representa al pueblo y fue una decisión tan democrática que un grupito pudo demostrar su descontento, la mayoría esta de acuerdo con la decisión".

Por su parte, Rafael Lacava, jefe de campaña rojo en Carabobo, se resignó a la decisión "dedocrática" de Chávez. "La decisión que tomó el comandante Chávez fue la mejor. No solamente la respaldamos, sino que vamos con todo y esa es la mejor garantía que la gobernación va a pasar otra vez a manos de la revolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario