jueves, 9 de agosto de 2012

El vendedor de promesas

Chávez inauguró el Gran Abasto Bicentenario Plaza Venezuela, exhibió sus dotes de televendedor e invitó a los mismos productores y empresarios a los que ha insultado o expropiado para impulsar la producción nacional. Se ve que faltan menos de dos meses para las elecciones

El presidente Hugo Chávez reiteró el miércoles su llamado a los productores del sector privado del país a unirse a la acción de su Gobierno para impulsar la producción nacional y dijo que está dispuesto a enlazarse con productores de todos los rubros: cerdo, pollo, frutas, pescado, a los cuales agregó los rubros de ropa, juguetes y productos para el hogar.

Con chaqueta negra y micrófono en mano, Chávez apareció en cadena nacional de radio y televisión como un televendedor, promocionando el "mejor pan del mundo" y ensalzando el bajo costo de una lavadora china en un hipermercado estatal con precios reducidos, para inaugurar el Gran Abasto Bicentenario Plaza Venezuela, en Caracas, donde aseguró se le dará oportunidades a las cooperativas para que preparen alimentos, que sean suministrados a los usuarios que visiten este establecimiento.

"¿Dónde está la cámara, por favor? Vamos a hacerle propaganda aquí", dijo el mandatario tras recorrer parte del hipermercado, antigua propiedad del grupo francés Casino, expropiado en 2010.

Luego, fijando la mirada a la cámara, Chávez dijo: "si usted quiere degustar el mejor pan del mundo, venga a adquirirlo y bien barato aquí, en el Gran Abasto Bicentenario Plaza Venezuela".

Más adelante, alabó el "tremendo estacionamiento" del recinto, su "música de primera" y su buena atención a manos, dijo, de "muchachas muy bonitas".

"Venga y compre su tremendo pabellón criollo bien barato y de lo mejor. No se lo pierda, estamos aquí en la Plaza Venezuela, en el Gran Abasto de la Plaza Venezuela", promocionó el presidente en tono jocoso al referirse al plato tradicional venezolano, combinación de frijoles, carne mechada y queso rallado o plátano.

"¡Ah, me provoca llevármelo!", bromeó Chávez, que se encuentra en plena campaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que aspira a la tercera reelección.

Ya en tono más serio, el presidente venezolano hizo un llamado al sector privado para que trabaje de la mano del Gobierno e invitó a la clase media a unirse a su "revolución socialista".

A menos de dos meses para las elecciones, Chávez ha intensificado sus programas asistenciales así como sus apariciones públicas, que se habían visto mermadas después de que se le detectó un cáncer en junio de 2011 del que se ha declarado curado, pese a que no ha dado detalles de su tipo o alcance.

En los comicios, el presidente venezolano aspira a ampliar hasta 20 años su mandato iniciado en 1999 y se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Capriles y la oposición han criticado reiteradamente lo que considera uso "ilegítimo" del presidente de las cadenas obligatorias de radio y televisión, una fórmula que Chávez ha usado durante más de 20 horas desde el inicio de la campaña el pasado 1 de julio, según la ONG Monitoreo Ciudadano.

"Yo hago cadena nacional como hicimos ayer (...) porque si no hiciera cadena estoy seguro, seguro, segurito que los canales de televisión privados no transmiten eso", argumentó hoy Chávez, quien prolongó su cadena por cerca de tres horas.

El presidente-candidato dijo aventajar en las encuestas a su contrincante y que el hueco tiende a ampliarse. Afirmó que es "imposible" que se revierta la ventaja que lleva y que según la mayoría de las encuestas oscila entre los 15 y 25 puntos, aunque no falta quien da un empate a ambos candidatos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario