lunes, 6 de agosto de 2012

Campeón olímpico Rubén Limardo al llegar a Venezuela: "El corazón lo tengo a mil" (+imágenes y video)

El campeón olímpico Rubén Limardo llegó a Venezuela aproximadamente a las 2:20 pm a bordo de un avión de Air France. El medallista de oro en esgrima masculina, modalidad espada, fue recibido por sus familiares y un grupo de personas que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.


A su llegada, Limardo confesó que hasta el momento "no había asimilado" su triunfo. "Estaba en Londres y no sabía lo que me venía, pero ya sé lo que es traerle la segunda medalla de oro a Venezuela. Hay que agradecer todo lo que ha hecho este pueblo. Fui a buscar la medalla y logré mi objetivo para el estado Bolívar y para toda Venezuela".

El esgrimista dedicó su presea dorado a "todos los niños de Venezuela, porque ellos son el futuro". Aseguró tener fe en que el país puede convertirse en "una gran potencia deportiva mundial. Ya hemos demostrado que sí podemos lograr una medalla olímpica".
Francisco "Morochito" Rodríguez estuvo presente en la bienvenida, tomó entre sus manos la medalla de oro de Limardo y ambos posaron con sus respectivas preseas doradas, únicas obtenidas por Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos.

El medallista olímpico destacó que no esperaba una recepción como la que le hicieron. "Comparto a toda Venezuela" la medalla, expresó y añadió: "El corazón lo tengo a mil. Logré mi sueño y este es el inicio de muchas más medallas".

En la avenida Sucre ya todo está dispuesto para recibir al esgrimista venezolano. Una tarima y muchas personas se encuentran ya en el sitio para recibir y brindarle su apoyo.

Limardo saldrá del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde varias personas lo esperan con banderas de Venezuela, camisas con su fotografía plasmada y con la samba de los Tiburones de La Guaira. Desde allí partirán en caravana pasando por la avenida Sucre, hasta llegar a la Plaza O' Leary.
El presidente Hugo Chávez anunció el pasado viernes que condecorará al atleta con la orden Libertador por su actuación en las olimpiadas celebradas este año en la ciudad de Londres.  Agregó que será obsequiada a Limardo una réplica de la espada del Libertador.

El esgrimista criollo obtuvo la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer 15 a 10 en espada masculina al noruego Bartosz Piasecki el pasado primero de agosto.
 Vea las imágenes aquí:



Campeón olímpico Rubén Limardo a su llegada a... por Globovision

Fotos cortesía @federicoparra @RonaldRojasRR @penalotso
Alexandra Rubín - Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario