martes, 7 de agosto de 2012

Capriles descarta "resultado cerrado" en elecciones presidenciales (+video)

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró que el resultado de las elecciones pautadas para el 7 de octubre "no será cerrado" pero aclaró que no permitirá el "revanchismo" en su gobierno.


"No crean ustedes que vamos a tener un resultado cerrado, sin triunfalismos, por supuesto", dijo. Además, recordó que el "voto es secreto, nadie va a saber por quién va a votar usted"
Señaló que en Venezuela son importantes los venezolanos y no el proyecto político de una sola persona. "Vamos a desmontar las amenazas porque yo quiero llevarle tranquilidad a los venezolanos", expresó.

"Él no tiene el derecho a ofender"

Capriles pidió "respeto" al candidato oficialista para su familia pues no están implicados en la campaña electoral. También aprovechó para rechazar las palabras del máximo dirigente del PSUV sobre el holocausto.

"Él no tiene el derecho a ofender a mi abuela ni a mis bisabuelos. Que me ofenda a mí lo que quiera pero yo no me he metido con su familia", dijo el abogado que se convirtió en 1998 en el diputado más joven del antiguo Congreso Nacional.

Señaló que  elcandidato oficialista "no tiene ni idea de lo que critica" sobre el holocausto, tras reconocer haber escuchado a su abuela recordar el tiempo que vivió bajo el régimen nazi. "Yo no lo viví pero mi abuela sí. Dios nos ampare, no solamente a nuestro país sino al mundo de volver a vivir esa situación", explicó.

Capriles considera que "hay que respetar honestamente".

Otra media vuelta a Venezuela

Capriles realizó en Caracas una rueda de prensa, a dos meses del 7 de octubre. "Yo quería aprovechar que estamos hoy en nuestra ciudad capital de hacer un balance", explicó.

Desde el 1º de julio de 2012, inicio de la campaña electoral, Capriles ha visitado 106 parroquias y 118 pueblos en todo el país. "Vamos a continuar en nuestro pueblo por pueblo", aseguró.

Destacó que se han presentado los planes de seguridad y empleo para todos, este último con opciones para jóvenes y también la segunda oportunidad. Asimismo, como el plan hambre cero.

Aseguró que faltan casi 200 pueblos por recorrer y "allí estaremos". Manifestó que le dará otra media vuelta a Venezuela.

Venezuela depende del petróleo

Capriles criticó que por "malas" políticas del actual gobierno, "nuestra Venezuela hoy depende prácticamente del tema petrolero". Capriles recordó que de caer la producción petrolera, se trata de menos ingresos para el país. Sin embargo, en países como Brasil se aumentó la producción de crudo para invertir en el crecimiento.

"Hemos dicho que la incorporación de Venezuela a Mercosur será una gran oportunidad para mejorar la vida de los venezolanos cuando cambie este modelo del atraso", dijo.

Denunció que Venezuela redujo la producción petrolera en 22% y acotó que los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se alegran con las acciones del gobierno actual.

"Promesas recicladas"

Además, el exgobernador de Miranda señaló que el gobierno solo recicla promesas incumplidas, debido a la incapacidad para cumplir los compromisos hechos con los venezolanos en la última década.

“Buen parte tiene que ver con la ineficiencia del gobierno. No se ha visto en la historia un presidente que haya estado 14 años en el poder y después de 14 años tenga un buen gobierno. La ineficiencia, la ineficacia, todo se va carcomiendo al gobierno”, explicó.

Señaló que Venezuela es el octavo país del mundo con mayor cantidad de reservas de gas pero "estamos importando gas de Colombia, gastando los recursos de los venezolanos".

Venta de petróleo a Cuba

Capriles reiteró que de ganar los comicios del 7 de octubre procederá a aumentar la producción de crudo. El gobierno nacional suscribió acuerdos con países por descuentos que suman hasta 73% en la venta de crudo, lo cual se traduce en 6.679,5 millones de dólares que no entran al país.
"Yo le quiero decir al presidente saliente que no le mienta a los venezolanos", exhortó al actual candidato presidencial por el oficialismo. Asimismo, reiteró que su gobierno no romperá relaciones con Cuba ni se verá afectada la Misión Barrio Adentro.

"A Cuba le vamos a seguir vendiendo nuestro petróleo, como a todos los demás países. Le vamos a vender nuestro petróleo, no a regalar", explicó y puntualizó que Venezuela le da a La Habana 3.723 millones de dólares anuales.

Calificó como "una gran mentira" decir que de revisar el convenio con Cuba "se va acabar una misión". Explicó que cada médico de la Misión Barrio Adentro le cuesta a Venezuela 112 mil dólares al año, es decir, 40 millones de bolívares al mes.

"Nuestro gobierno no va a regalar un solo barril de petróleo al exterior, mientras haya venezolanos que pasen hambre (...) No vamos a financiar ningún proyecto político de otro país", aseguró.

"Los amigos no se compran"

El candidato presidencial aseguró que desea tener excelentes relaciones bilaterales con Argentina, Brasil, Cuba y los demás países con los que Venezuela ha suscrito acuerdos pero reiteró que no regalará dinero a cambio de apoyo político.

"Yo quiero tener buena relación con Argentina, pero los amigos no se compran", explicó.

Señaló que a Argentina y Brasil les toma 12 días exportar algo, el promedio de América Latina es de 18 días y el de Venezuela 49 días.

Capriles descarta "resultado cerrado" en... por Globovision
Capriles: "A Cuba le vamos a seguir vendiendo... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario