viernes, 10 de agosto de 2012

No hacen caso

El llamado es al CNE, para que hagan cumplir las normas. Al Comando Carabobo le dio por montar un toldo en la parroquia El Recreo para hacer camapaña todos días, cuando claramente y según el reglamento de la Lopre establecido por el CNE, solo está permitido los fines de semana. Lean el artículo 207 señores. Paren el abuso.

En la parroquia El Recreo de Caracas, justo frente al centro comercial de la avenida Casanova, el Comando Carabobo montó un toldo para hacer campaña. Uno de esos que llaman "puntos rojos".

Allí reparten todos los días propaganda, dan loas al jefe y utilizan las cornetotas que tienen para sonar la canción de campaña de Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillacs, las otras que han utilizado en esta campaña y mensajes grabados con la voz de Chacumbele.

La cosa es que el perifoneo, según el reglamento de la Lopre establecido por el CNE, solo está permitido los fines de semana. "Artículo 207: La propaganda electoral que se realice mediante sistemas de amplificación de sonido sólo podrá efectuarse los días viernes, sábados y domingos, en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 8:00 pm. Se prohíbe igualmente el volumen que altere la tranquilidad ciudadana, de acuerdo con la Ley".

Seguro saldrá algún chavista que se la quiera dar de vivo a decir que perifoneo es aquel que se hace usando carros con parlantes, pero la RAE no dice tal cosa: "Transmitir por medio del teléfono sin hilos una pieza de música, un discurso o una noticia en condiciones determinadas y a hora fija". No hay carro.

El llamado es al CNE, de nuevo, a aplicar la norma y exigir que no les vean caras de pendejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario