jueves, 9 de agosto de 2012

En cinco horas llovió en Caracas más que en enero y febrero

Entre doce de la noche y cinco de la mañana cayeron 38,1 milímetros de precipitación, según el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV.

JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Solo entre doce de la noche y cinco de la mañana de hoy cayeron sobre Caracas 38,1 milímetros de precipitación, según indicó el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV, una cantidad que supera a todo lo que llovió en enero y febrero de este año (32,8 y 4,8 milímetros, respectivamente).

Además ese nivel de pluviosidad es solo levemente menor a todo lo que cayó en julio (46,4 milímetros), un mes que está dentro de la temporada de lluvias.

Hasta ese mes, el total del año era de 511,3 milímetros, algo mayor al promedio histórico en los primeros siete meses (410,9), y que se debió sobre todo a un marzo y abril con niveles más altos de lo normal (103,6 y 166,0, respectivamente).

El día más lluvioso del año hasta ahora lo ocupa el 27 de marzo, con 39,8 mm, apenas un poco más de lo que en cinco horas de la madrugada de hoy cayó en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario