miércoles, 23 de abril de 2014

Hoy se inicia la consulta nacional por la calidad educativa

El ministro de Educación Héctor Rodríguez, hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en la consulta nacional por la calidad educativa, que comienza este miércoles en los 29.000 simoncitos, escuelas y liceos del país.


A través de su cuenta en la red social de Twitter, escribió: "Hoy inicia la ruta escolar de la Consulta Nacional por la Calidad de la Educación. Los invito a todos y todas a participar".

En este debate nacional podrán participar todos los sectores de la población con el propósito de definir los ejes fundamentales que regirán el sistema educativo venezolano durante los próximos años.

De esta consulta, que se realizará durante cinco meses, surgirán tres ejes fundamentales para la educación: Los instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación, el Currículo Nacional y el Plan Educativo Decenal.

El debate se aplicará en las 29.000 instituciones y se llevará a cabo en paralelo, con la implementación de encuestas en lugares públicos, vía telefónica, por correo electrónico y a través del sitio web consultacalidadeducativa.me.gob.ve.

Se estima que la consulta podría durar entre cuatro y cinco meses, por lo cual no podrían aplicarse las modificaciones para el próximo período escolar.
Globovisión / AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario