viernes, 25 de abril de 2014

Capriles: Mientras exista caos el pueblo seguirá protestando con o sin TSJ

El gobernador del estado Miranda indicó que "todos los venezolanos incluso con esa sentencia del TSJ tienen derecho a la protesta pacífica que establece la Constitución y punto".

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las manifestaciones en el país y señaló que "mientras exista este caos y problemas sin respuesta el pueblo seguirá en las calles protestando con o sin TSJ".

En una serie de mensajes enviados por su cuenta en la red social Twitter @HCapriles, el gobernador indicó que "todos los venezolanos incluso con esa sentencia del TSJ tienen derecho a la protesta pacífica que establece la Constitución y punto".

Inflación y escasez

El dirigente expresó que la inflación de 10,1% acumulada en el primer trimestre de 2014 es más alta que la acumulada en todo 2013 en Latinoamérica y el Caribe, que alcanzó 10,8%.. Igualmente, escribió en su cuenta que "la inflación general de marzo de 2014 de 4,1% es la más alta para un mes de marzo desde que se comenzó a registrar el INPC en 2008.

Agregó: "La inflación de alimentos de marzo de 2014 fue de 6,1,. Casi el doble de la marzo de 2013 que fue de 3,3%". En otro mensaje escribió: "En un trismetre nuestro país acumula 12,5% de inflación en alimentos, más que Latinoamérica en todo 2013 que  fue de 10,2% en alimentos.

Capriles expresó que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica datos de escasez desde enero de 2014 que fue de 28%, mientras que lo normal para un país, dijo, es de 5%. "Sin embargo sabemos que en febrero y marzo de 2014 la escasez general fue de 29,4%, el nivel más alto de la historia de ese indicador".

"No se esperan nuevas publicaciones del indicador de escasez, pues según ellos el índice lo debe tener el Gobierno, no es un índice político".


Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario