miércoles, 23 de abril de 2014

Saverio Vivas pide a quienes protestan salir de las tres cuadras de Chacao

El dirigente social y coordinador general de PJ en Catia, Saverio Vivas, propuso "a los que protestan en Chacao enfrentándose desde hace días a la Policía y la Guardia Nacional acompañarlos un día para ver cómo protestan y luego que se vengan a Catia, a una protesta pacífica, para ver quién tiene más agallas".

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El dirigente social y coordinador general de Primero Justicia (PJ) en Catia, Saverio Vivas, rechazó las protestas violentas que algunos sectores identificados con la oposición realizan en algunas zonas de la ciudad, específicamente en Chacao, y le pidió a quienes participan en ellas que "salgan de esas tres cuadras".

Hizo la afirmación en el programa ‘Este Día Promete', conducido por el periodista de Pedro García Otero, y que transmite el canal de televisión por internet EUTV. También recordó que lo han calificado de ser un agente cubano o un infiltrado en la oposición para destruir las guarimbas, que quiere destruir a un partido político que está a favor de ese tipo de protestas, cada vez que ha criticado la violencia desde su cuenta en Twitter.

Agregó que a nadie le gusta que le digan la verdad, que se vuelve un problema cuando alguien dice las cosas como son en realidad, por ese siente que a quienes protestan en Chacao hay que decirles que "Venezuela no son tres cuadras de Chacao. Que si quieren hacer un llamado de conciencia a la población a través de protestas que salgan de las tres cuadras de Chacao. Vayan para Antímano, Catia".

No entiende cómo, paradójicamente, activistas y seguidores de la oposición llaman constantemente a los barrios a que bajen a Chacao, por ejemplo, porque hay una lucha común por el país, pero no se acercan a apoyar la lucha de los sectores populares. "En ese sentido si vale que la gente de Catia vaya para allá, pero al contrario no, al contrario dicen que no se puede".

Los violentos no son héroes

Lamentó que haya un sector del país que, de manera inocente, considera que "estas personas son unos héroes que nos representan y terminando hablando en nombre de nosotros". Afirmó que su lucha por llevar a los barrios un mensaje alternativo se ve afectado porque "estos supuestos paladines terminan siendo enarbolados como nuestros representantes, nuestra voz".

"Es una situación que debemos evaluar con seriedad porque yo dudo mucho que, incluso, los sectores más radicales de la oposición sean capaces de hacer la tontería de tumbar carteles de bancos, de paradas de autobuses para destruirlos, porque lógicamente si yo quiero hacer una protesta para motivar a otro sector a que se una a la protesta no lo voy a hacer con vandalismo", aseveró Vivas.

A quienes lo acusan de ser un colaborador del Gobierno y a quienes protestan de forma violenta y cuestionan su lucha en los barrios les propuso: "A los que protestan en Chacao enfrentándose desde hace días a la Policía y la Guardia Nacional les propongo acompañarlos un día para ver cómo protestan y luego que se vengan a Catia, a una protesta pacífica, para ver quién tiene más agallas".

Violencia limita la lucha en los barrios

Por otro lado, el dirigente popular, hizo un balance entre lo que es hacer política en los barrios y las urbanizaciones y reiteró que "es bien difícil porque más que nadie (en las zonas populares) vivimos bajo el Estado represor que ha inventado el Gobierno venezolano, que inventó los colectivos para amedrentar a la gente de oposición en los sectores populares. No están para amedrentar a la gente en Chacao, aunque lo hagan eventualmente".

Insistió en que la tarea de los grupos armados en los barrios es evitar que los líderes comunitarios le abran una alternativa a la gente de los sectores populares "¿Cómo protestamos en los barrios si te llega un poco de gente a amenazarte con fusiles y pistolas porque tienes un cartelito? Esa es la manera en la que hacemos oposición en los barrios, con estrategias de guerrilla para divulgar los mensajes".

Lamentó que el día de ayer algunos representantes del Gobierno, se sientan satisfechos de los actos de violencia de los que fueron objeto él y otros dirigentes populares en Catia: "repartimos volantes y cuando nos íbamos a retirar de Gato Negro, empleados de un diputado golperon a una señora, me patearon y presentaron un video diciendo que el pueblo organizado de Catia fue a detener a guarimberos".

La historia del Sambil

Saverio Vivas recordó que el domingo pasado decidió ir al centro comercial Sambil en Chacao para compartir con su familia viendo una película. "Mientras esperaba a mi cuñada a que llegara con mi hija, me llama alarmada para decirme que estaba atrapada y escucho explosiones. Rápidamente salgo con mi esposa a buscarlas y las encontramos atrapadas en medio de una batalla campal que me pareció insensata".

Explicó que el enfrentamiento al que hizo referencia sucedió a la salida del Metro de Chacao. "Puedo comentar que lo que vi, no tiene nada que ver con la lucha que libramos en los sectores populares, ni creo que tenga nada que ver con la lucha del Movimiento Estudiantil, ni nada en este país".

Aparte de reconocer que tiene derecho a ir donde quiera para compartir con su familia, sostuvo que se traslada a otras zonas de esparcimiento fuera de Catia, pues la recreación en ese sector "es muy difícil porque nos vemos sometidos a la violencia anárquica. Hace poco frente a mi casa mataron a uno de los amigos de mi hija".

No hay comentarios:

Publicar un comentario