miércoles, 23 de abril de 2014

A partir del miércoles suben tarifas de pasajes suburbanos e interurbanos

El 25% del incremento estará vigente desde el 30 de abril, mientras que el 15% restante se hará efectivo el 15 de agosto. Ello significa un incremento total de 40%. El ajuste será para todo el territorio nacional.

Caracas.- De acuerdo a la Gaceta Oficial Extraordinaria N 6.130 que circula este miércoles 23 de abril, las tarifas de los pasajes de rutas suburbanas e interurbanas aumentarán 40%, en todo el territorio nacional.

El 25% del incremento estará vigente desde el miércoles próximo 30 de abril, mientras que el 15% restante se hará efectivo el 15 de agosto.

Se aplicará un recargo de 10% en el horario nocturno de lunes a viernes, el horario diurno de los domingos y durante días feriados.

Las unidades que viajen desde Caracas al aeropuerto de Maiquetía cobrarán una tarifa única de Bs. 30,80.

Instan a las alcaldías a que las tarifas urbanas que se ajusten no sean superiores a Bs 8.

Las rutas suburbanas internas del Área Metropolitana pasan de Bs 6 a Bs. 7,50 en abril y a Bs 8,50 en agosto. Es el caso de los trayectos Sabana Grande -El Hatillo, Plaza Venezuela-Chacao, Plaza Venezuela-Sabana Grande, La Pastora-Chacao, Chacaíto-Concresa, Caurimare-Bello Monte, Carmelitas-Parque del Este, San Martín-La Castellana, Avenida Libertador-Chacao, Petare-Las Mercedes, Baruta-El Hatillo.

Las rutas suburbanas externas del Área Metropolitana como Caracas-Santa Lucía se ubicará en Bs 30, Caracas-Santa Teresa del Tuy en Bs 28,75, Caracas-Ocumare del Tuy en Bs 26,25, Caracas-Charallave en Bs 22,50, Caracas-Guarenas y Guatire en Bs 20, Caracas-Catia La Mar en Bs 17,50, Caracas-Macuto en Bs 16,25, Caracas-Naiguatá en Bs 20,38, Caracas-Los Caracas en Bs 27,50, Los Teques-San José de Los Altos en Bs 10.

La resolución es refrendada por los despachos de Transporte Terrestre y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario