viernes, 25 de abril de 2014

Muchacho: "Voy a dar la cara"

El alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho asegura que no le rehuirá a las siete acciones judiciales en su contra, así como ejercerá su derecho a la defensa. Insiste en que apoya la protesta siempre y cuando sea pacífica

El alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho se presentó la tarde de este jueves a una audiencia constitucional en el Tribunal 1° de primera instancia de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, para explicar el despliegue de los servidores públicos de la Alcaldía la tarde del pasado 1° de abril, cuando se registró un incendio en el edificio del Ministerio de Vivienda y Hábitat, ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

“Al día de hoy tenemos conocimiento de al menos siete acciones judiciales en nuestra contra, y ante cada una de ellas daremos la cara y ejerceremos nuestro derecho a la defensa. Demostraremos que hemos cumplido con nuestros deberes. Explicaremos el despliegue de los funcionarios adscritos a distintas dependencias de la Alcaldía como la Policía de Chacao, Salud Chacao, Protección Civil, Obras o el personal de mantenimiento y recolección de basura, para garantizar los derechos de nuestros vecinos y la integridad de sus bienes”, indicó el mandatario municipal desde la sede de la Alcaldía de Chacao, antes de acudir a la audiencia.

El alcalde puntualizó que apoya la protesta pacífica y contundente que se ha desarrollado en Chacao, pero que rechaza categóricamente hechos vandálicos y violentos que se han suscitado en el municipio. “La protesta, que es justa y necesaria, se debe al fracaso de un modelo que trae hambre y desabastecimiento. Pero toda protesta que genere violencia la rechazamos. La violencia solamente desnaturaliza y deslegitima los reclamos de los estudiantes y la sociedad civil”.

“Nosotros hemos sido tajantes en apoyar y acompañar la protesta del movimiento estudiantil, y con esa misma fuerza también repudiamos cualquier forma de violencia. Cada vez que se han producido hechos vandálicos en nuestro municipio, hemos sido los primeros en denunciar. Incluso, hemos tratado de dialogar con personas que han asumido actitudes con las que no estamos de acuerdo, y ha sido imposible”, señaló el ejecutivo municipal.

El alcalde recalcó que cumplirá con la ley y que asistirá a cada una de las audiencias a fin ejercer su derecho a la defensa. “Daremos la cara, expondremos todas las acciones que hemos tomado para cumplir con nuestros deberes, además del compromiso que tenemos con los vecinos”, exclamó Muchacho.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario