jueves, 24 de abril de 2014

Matemática cobera/Simón Bovvanehra jueves 24abr14

El caso es que en la reunión realizada en Miraflores entre los jerarcas del PSUV y los integrantes de la MUD el gobernador de Lara, Henri Falcón, le recordó a Elías Jaua que las tierras expropiadas en Lara en el año 2009 por el difunto "eterno" estaban improductivas

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
La productividad es un concepto capitalista. De eso están convencidos los altos jerarcas de la "revolución". En su versión de socialismo ser productivo no es importante. Al contrario, puede ser hasta una traición. Eso explica lo ocurrido en la otrora Unión Soviética y sus satélites, también da luces sobre la arruinada economía cubana.

En cambio los chinos sí creen en eso. Su crecimiento económico lo demuestra. El caso es que en la reunión realizada en Miraflores entre los jerarcas del PSUV y los integrantes de la MUD el gobernador de Lara, Henri Falcón, le recordó a Elías Jaua que las tierras expropiadas en Lara en el año 2009 por el difunto "eterno" estaban improductivas. Casi que eran un peladero de chivos.

La versión de Falcón no fue del agrado del exgobernador Luis Reyes Reyes, quien afirmó ayer que en esas tierras se han producido cuatro millones de kilos de maíz, lo que puede sonar como mucho, pero en realidad es bien poco, pues ya han transcurrido cuatro años desde la toma.

Son un millón de kilos al año y aunque no se especifica cuántas hectáreas se dedicaron a su cultivo, se dice que el fundo tiene un total de 2200 hectáreas. Las estadísticas señalan que en Venezuela se cosechan, en promedio, 3.300 kilos por hectárea de maíz.

Solo sembrando mil hectáreas de maíz se debieron cosechar 3,3 millones de kilos al año, lo que multiplicado por cuatro años sería 13,2 millones de kilos. Más del triple de lo que dice Reyes Reyes. Con razón no hay harina de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario