viernes, 25 de abril de 2014

Colgate Palmolive reduce beneficios por ajuste cambiario en el país

Colgate Palmolive anunció hoy un beneficio neto de 388 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 15,6 % menos, debido a un importante ajuste por la modificación del sistema de cambios en Venezuela.


La compañía logró unas ventas de 4.325 millones de dólares, una cifra apenas superior en 10 millones a la facturación del mismo período del ejercicio anterior, y el beneficio por acción fue de 0,42 dólares, frente a los 0,49 de un año antes, según informó en un comunicado.

La facturación de la región de Latinoamérica, la más importante para la empresa ya que totaliza el 27 % de sus ventas, sufrió un descenso del 5 %. En el resto del mundo subió.

Colgate Palmolive explicó que a los resultados aplicó un cargo de 174 millones de dólares (0,19 dólares por acción) debido a los ajustes realizados en la contabilidad de sus operaciones en Venezuela por los cambios en el sistema de cambio de divisas aprobados por el Gobierno de ese país durante el primer trimestre de este año.

Otras grandes empresas de productos de consumo han señalado en las últimas semanas el impacto en sus cuentas de resultados de las depreciaciones de las divisas de los mercados emergentes que han tenido lugar durante los primeros meses del año.

Los resultados de Colgate Palmolive fueron similares a los proyectados por los analistas, de 0,68 dólares por acción antes de ajustes y unas ventas de 4.320 millones.

La compañía, con sede en Nueva York, fabrica productos de higiene personal y limpieza doméstica, además de alimentos para mascotas.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Ian Cook, afirmó que para el año 2014 esperan consolidar un incremento de las ventas y del beneficio por acción, que crecería en torno a un 4-5 % contabilizado en dólares.

Tras presentar estos resultados, las acciones de la compañía bajaban un 0,80 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, donde han subido un 1,87 % desde el inicio del año.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario