jueves, 24 de abril de 2014

Alex Cabrera dio positivo con anabolizantes en la Liga de México

AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL
Caracas.- La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer una lista de jugadores extranjeros que dieron positivo en exámenes antidoping en la que el toletero venezolano Alex Cabrera, que juega para las Águilas de Veracruz, aparece en ella por uso de anabolizantes.


Dentro del Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas, se hicieron 157 muestras de exámenes antidoping. La Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) entregó 137 resultados que fueron publicados en la página web del circuito mexicano.

Además de Cabrera, aparecen otros foráneos como Jerry Owens (Tigres de Quintana Roo) por droga de abuso; Reggie Abercrombie (Acereros de Monclova) con sustancia enmascarante y Víctor Díaz (lo habían dejado libre los Broncos de Reynosa) también con sustancia enmascarante.

A este grupo de jugadores no podrán contratarlos ningún equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, lo cual significa -y aclaró otro tuit oficial de la liga- que extranjeros que den positivo están suspendidos de por vida.

En el caso de Carlos Zuñiga (Saraperos de Saltillo), quien dio positivo por anabolizante, se le suspendió por 50 juegos "siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.

Cabrera promediaba .404 de average (de 47-19), con cuatro jonrones, 10 empujadas, nueve anotadas y ocho bases por bolas en 14 juegos, con promedio de embasado de .491, slugging .660 que le dio un OPS de 1.150.

El oriental estableció un récord de jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con 21 y fue el primer bateador en ganar la llamada Triple Corona; es decir, campeón bate (.391), jonronero (21) e impulsadas (59).

No hay comentarios:

Publicar un comentario