viernes, 25 de abril de 2014

"No hay país de repuesto"

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el diálogo es también una forma de protesta. Asegura que quienes critican el diálogo tienen que evaluar que esta alternativa no rechaza las protestas en las calles, sino que simplemente representa otra forma de manifestarse contra el régimen y a favor de todos los que piensan diferente

YOSSELYN TORRES/TalCualDigital
“Tenemos la obligación de convivir. No tenemos un país de repuesto”. Así explicó este jueves el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el ambiente de la reunión que se produjo entre el gobierno y los factores de la oposición.

Ambos sectores están preocupados, dijo, porque los encuentros generen prontos resultados. “Hay que avanzar rápidamente”.  Inicialmente se acordó promover grupos de trabajo para agilizar las deliberaciones: uno para trabajar en la comisión de la verdad, también para la liberación de los presos políticos y exiliados, y uno adicional para promover la descentralización.

En este último punto, Aveledo hizo hincapié en la necesidad de eliminar los gobiernos paralelos promovidos por Miraflores.

“El camino del diálogo es un camino difícil. Hay muchos desacuerdos, pero es un camino indispensable e insustituible. Tenemos la obligación para seguir adelante”, dijo Aveledo.

Sobre el caso del comisario Iván Simonovis, se resolvió que un equipo de tres médicos lo examinará, uno de ellos representante de salud independiente. En la reunión también participó un grupo de víctimas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Agradecieron haber sido “reconocidos” por los factores de la oposición. También rechazaron la posibilidad de aprobar una Ley de Amnistía.

ENCUENTRO
Aveledo se había reunido temprano con representantes de la MUD en 23 estados del país. Les dijo que en otra Venezuela será posible que cada partido brille con luz propia, que presenten sus propuestas individualmente, pero subrayó que en esta Venezuela sí es necesario mantenerse unidos en un solo bloque.

Como quien predica el Evangelio, Aveledo cuando participa en un acto o declara a la prensa insiste en la importancia de entenderse con el Gobierno para rescatar al país de la crisis.

Este jueves en el foro “Ideas para la acción” afincó que la protesta en la calles es una forma de lucha, pero que también lo es el diálogo.

El vocero enfatizó que pese a las vicisitudes, es una realidad que son gobierno en tres estados, 75 municipios y en la Alcaldía Metropolitana. “Tenemos responsabilidades”, subrayó al indicar que es vital demostrar una buena gestión en esos espacios, “echando el resto”.

Según Aveledo, quien dio a entender que es momento de asumir que la Unidad no es oposición del todo, el deseo de llegar a Miraflores tiene que acoplarse al rol a desempeñar en gobernaciones y alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario