jueves, 24 de abril de 2014

Muchacho: Las protestas han sido para reclamar "las consecuencias" de un modelo fracasado (+video)

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) realiza este jueves el encuentro internacional "América Latina: La libertad es el futuro", con motivo de los 30 años de la organización.


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchaco, agradeció la asistencia al evento e indicó que en los últimos meses en Venezuela se han desarrollado protestas para reclamar, lo que asegura, son "las consecuencias de un modelo que fracasó irremediablemente".

Señaló que la oposición pide el "cese de la persecución, liberación de los presos políticos y renovación de los Poderes Públicos" en el país.

Muchacho manifestó su intención de convertir a Chacao "en el epicentro del debate de ideas que tenemos que dar los venezolanos, no vaya a ser que nos quedemos estancados en ese modelo que ya fracasó o lo vayamos a sustituir por otro que también fracase".

Afirmó que el debate debe estar orientado hacia la búsqueda de libertad económica y política en Venezuela.

Ernesto Selman: Podemos salir adelante, pero necesitamos que se garanticen los derechos

El vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Cress), Ernesto Selman, resaltó la importancia de defender y garantizar los derechos individuales de cada persona, tales como derecho a la libertad, seguridad y propiedad.
"Los seres humanos tenemos la capacidad de echar adelante nuestros sueños, pero necesitamos una sociedad que garanticen estos derechos", declaró a Globovisión.

Por su parte, el analista de Políticas Públicas sobre América Latina, Juan Carlos Hidalgo, informó que a las 2 de la tarde presentará su exposición sobre el fracaso de la guerra contra el narcotráfico.

Se refirió al hecho de que la lucha contra los carteles ha sido un fracaso, pues los "capos caen, pero el flujo de droga sigue llegando a Estado Unidos".

Indicó a Globovisión que la sociedad debe unirse para luchar contra el crimen organizado.

Vargas Llosa participará en foro de Cedice 

El escritor Mario Vargas Llosa, autor de novelas como "La ciudad y los perros'', "La casa verde'' y "La fiesta del chivo'', participará este jueves y viernes en dicha actividad.

El Premio Nobel de Literatura, de 78 años de edad, llegó a Venezuela este miércoles y fijó posición sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, lo que a su juicio será positivo si se hace en pro de la democracia.

"Quieren que se refuerce una democracia que está experimentando muchos problemas, obstáculos", manifestó a la prensa.



 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario