sábado, 26 de abril de 2014

Estudiantes aseguran que seguirán en las calles

Dirigentes cuestionan diálogo con el Gobierno sin condiciones
Un día después de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciará que para ejercer el derecho a la protesta establecido en la Carta Magna hay que solicitar permiso a las autoridades, la dirigencia estudiantil no parece animada a desmovilizarse.


"Frente a los abusos, a la represión, la tortura y las herramientas no democráticas que usa el Gobierno, nosotros con mucha firmeza seguiremos en la calle", anunció el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, durante el Foro con motivo del 30 aniversario de Cedice Libertad.

"Vamos a seguir movilizados y debatiendo, porque es obvio que tenemos la responsabilidad de conquistar el presente para trabajar juntos por el futuro de toda Venezuela", añadió el dirigente, en el acto realizado en el Teatro de Chacao.

El joven Jesús Armas, concejal del municipio Libertador y miembro de Primero Justicia, reiteró también que seguirán luchando desde la calle. "No habrá resolución del TSJ que lo impida", acotó.

Por su parte, Vilca Fernández, quien es dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, se preguntó además: "Será que el régimen nos va a pedir permiso para masacrarnos en las calles?

El diálogo

El diálogo de sectores opositores y el Gobierno sin condiciones previas, fue cuestionado por algunos de los estudiantes.

Ana Karina García miembro de la Junta Patriótica Estudiantil, refirió: "Nosotros nos negamos a un dialogo sin haber precondiciones, no porque somos malcriados, sino porque tenemos el compromiso que la muerte de los compañeros no sean en vano".

Añadió que para sentarse a conversar con el Gobierno, los colectivos tienen que ser desarmados, los jóvenes que fueron detenidos y "se les violaron los derechos humanos" deben tener libertad plena y requieren un "árbitro imparcial".

Señaló además que "los colaboracionistas deben respetar a las familias de los caídos y a esos jóvenes que permanecen en las calles".

Vilca Fernández preguntó por su parte, en referencia al acompañamiento de Unasur en los diálogos con la oposición, si ese ente "¿Defiende los intereses del pueblo o los de su Gobierno?" .

Los estudiantes obsequiaron una franela con la imagen de la mano blanca, que identifica al movimiento estudiantil, al escritor Mario Vargas Llosa.
Cort. REYES THEIS |  EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario