martes, 22 de abril de 2014

Atracaron a dos alumnas en un aula de clases de la UCV

Dos estudiantes del séptimo semestre de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, fueron víctimas de un atraco la mañana de este lunes en uno de los salones de clases.


El hecho ocurrió a las 7.30a.m. luego que las jóvenes ingresaran al salón 15 para recibir clases. Se conoció extraoficialmente que en ese momento ingresaron dos sujetos con morrales. Las alumnas pensaron que se trataba de unos compañeros de clases porque se sentaron. Uno de ellos, se levantó y las interceptó con un cuchillo para que les entregaran sus pertenencias.

Les dijeron que no gritaran, que se quedaran tranquilas, de lo contrario las matarían. Las muchachas les dieron sus carteras y los celulares. Tras cometer la acción delictiva, los hombres se dieron a la fuga.

Se presume que los sujetos ingresaron por la zona llamada Tierra de Nadie al aula de clases y huyeron por ese mismo sector. De acuerdo con la descripción aportada por las víctimas, uno de los atracadores era de tez blanca y el segundo es un hombre de piel morena, alto, de contextura delgada. A él lo vieron minutos antes de cometer el acto delictivo merodeando por los pasillos de la Escuela de Bibliotecología.

En días pasados la rectora dela referida casa de estudios, Cecilia García Arocha, manifestó que cerca de 90 hechos delictivos entre robos y ataques vandálicos contra las instalaciones, se han registrado en los últimos meses.

"Urge la instalación de cámaras de seguridad para identificar a quienes cometan hechos delictivos en la institución", dijo Brian Colmenares, estudiante de la referida escuela.

Hace dos meses en la Favultad de Ciencias hubo una asamblea, en la cual los estudiantes, expusieron que diariamente son víctimas del hampa en las instalaciones. NM
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario